Tecnología

WhatsApp: Cómo recuperar mensajes eliminados paso a paso

WhatsApp: Cómo recuperar mensajes eliminados paso a paso

Recuperar los mensajes borrados de Whatsapp es una acción bastante sencilla de realizar. Aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.

Por Nain Gamboa

12/04/2021 12:46

WhatsApp, propiedad de Facebook, es una de las plataformas de mensajería más populares del mundo. Millones de personas utilizan esta aplicación. Y muchas de ellas a menudo cometen errores, como eliminar accidentalmente los chats.

Perdemos todos los textos, archivos multimedia y fotos antiguas de WhatsApp, lo que a veces puede ser muy frustrante. Si quieres recuperar cualquier mensaje eliminado en WhatsApp, este artículo te ayudará.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, WhatsApp no tiene una función oficial que le permita leer mensajes que se han eliminado, pero hay una aplicación de terceros llamada WhatsRemoved +, la cual permite leer todos los mensajes eliminados de WhatsApp.

Ten en cuenta que WhatsApp realiza una copia de seguridad de los chats todos los días a las 2 a.m. de la mañana de forma predeterminada, a menos que hayas cambiado la configuración manualmente.

Si no te estás mudando a un teléfono nuevo, pero has eliminado por error algunos chats de WhatsApp y deseas restaurarlos, simplemente puedes desinstalar la aplicación WhatsApp, reinstalarla. Para hacer eso solo tienes que seguir el siguiente proceso.

¿Cómo recuperar mensajes borrados en WhatsApp?

¿Cómo recuperar mensajes borrados en WhatsApp?

Primero, para activar la copia de seguridad del chat, abra WhatsApp, ve a Configuración> luego a Chats> toca Copia de seguridad del chat. Puedes configurar la frecuencia de la copia de seguridad de tu chat entre nunca, diaria, semanal o mensual.

Para los usuarios de iPhone, ve a Configuración dentro de WhatsApp> Chats> Copia de seguridad de chat, donde puedes seleccionar la frecuencia de Copia de seguridad automática o usar Copia de seguridad ahora para iniciar manualmente una copia en iCloud.

Asegúrate de que la opción de copia de seguridad del chat de tu cuenta de WhatsApp esté configurada en Diariamente. Esto facilitará su recuperación cuando sea necesario, ya que habrá una copia de seguridad de tus chats de forma regular.

¿Cómo recuperar mensajes de whatsapp en otro teléfono?

¿Cómo recuperar mensajes de whatsapp en otro teléfono?

Si estás cambiando a un nuevo teléfono inteligente, primero deberás descargar la aplicación WhatsApp de Google Play Store o Apple App Store. Inicia sesión en tu cuenta de WhatsApp ingresando el número de teléfono. Luego verifica tu número vía SMS o llamada.

Después de configurar la aplicación, obtendrás una opción para 'Restaurar' todos tus chats de WhatsApp. Haz clic en la opción Restaurar y todos sus mensajes de WhatsApp antiguos / eliminados se restaurarán en tu nuevo teléfono inteligente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.