Tecnología

WhatsApp: Cómo quitar el audio de un video antes de compartirlo en la app

WhatsApp: Cómo quitar el audio de un video antes de compartirlo en la app

¿Quieres silenciar un video antes de enviarlo por WhatsApp? Aquí te revelamos un sencillo truco que te permitirá hacerlo.

Por Nain Gamboa

27/02/2021 02:51

WhatsApp fue visto probando un nuevo truco a principios de este mes que permitiría a los usuarios silenciar un video antes de compartirlo en una conversación o publicarlo como una historia de estado.

Después de probarlo en su versión beta durante un tiempo, la función ha comenzado a implementarse para todos los usuarios. No es necesario que grabe un nuevo videoclip con la interfaz de usuario de la cámara incorporada en WhatsApp para poder silenciar un video.

También puede extraer videos guardados en su teléfono y silenciarlos antes de enviarlos a alguien o ponerlos como actualización de estado. La función puede resultar particularmente útil si está compartiendo una toma de video en su teléfono con mucho ruido de fondo.

Cómo silenciar un video antes de compartirlo en WhatsApp

Cómo silenciar un video antes de compartirlo en WhatsApp

PASO 1: Abre un chat de WhatsApp y elige un video del almacenamiento de tu teléfono.

PASO 2: Una vez que se haya seleccionado el video, verá un icono de sonido en la parte superior, justo debajo de la barra de ajuste de duración del video. Mira cómo se ve en la captura de pantalla a continuación.

PASO 3: Toque el icono de sonido y su video se silenciará para el destinatario o la persona que lo ve en su actualización de estado.

Curiosamente en la previsualización, tanto con audio como sin él se muestra el mismo peso en datos del vídeo, algo que no nos cuadra en absoluto, podría tratarse de un error, pero en teoría este montante de datos debería reducirse al quitar el sonido.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, este truco ahora se encuentra en la versión beta de WhatsApp, hace falta tener al menos la versión 2.21.3.13 o superior. En cualquier caso, es de esperar que llegue a todos los usuarios en la versión estable dentro de muy poco.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también