Tecnología

WhatsApp: Cómo pasar archivos de tu teléfono a tu computadora sin cables

WhatsApp: Cómo pasar archivos de tu teléfono a tu computadora sin cables

WhatsApp: Cómo pasar archivos de tu teléfono a tu computadora sin cables

WhatsApp y Telegram te da la opciones más faciles para poder hacerlo, solo tienes que seguir lo siguientes pasos.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

10/03/2021 03:30

Una de las funciones que más hacemos es transferir archivos del teléfono a la compu por lo que para muchos la única opción es utilizar un cable para iniciar la transferencia de archivos, sin embargo, esta es una opción confiable pero vieja, pero ahora existen dos nuevas herramientas llamadas WhatsApp y Telegram y solo se harán gracias al WiFi.

En WhatsApp y Telegram, existe un chat llamado “Mensajes guardados” en el que puedes mandarte fotos y otros archivos y descargarlos en otros equipos como en tu PC, así te evitarás de no utilizar tu cable o hasta evitar que tu móvil se vaya a infectar de un virus peligroso.

Diferente opciones para mandar archivos

En el caso de WhatsApp también es posible crear un chat contigo mismo para que puedas mandarte archivos. Solo recuerda que el límite en el peso en los archivos de WhatsApp es de 100 MB, mientras que en Telegram se extiende hasta los 2 GB. Por otro lado, un tip es que si vas a mandar una foto o video y no quieres que pierda calidad no la mandes como multimedia, sino como archivo, de esta forma evitarás que ambas aplicaciones apliquen la compresión como con otros archivos multimedia.

Si quieres tener en tu PC archivos muy pesados puedes optar por subirlos a la nube de cualquier servicio gratuito o de pago con el que cuentes para posteriormente hacer la descarga de los mismos en tu PC. Recuerda que WhatsApp contiene carpetas de almacenamiento por lo que tambien ocupa un espacio dentro de tu móvil.

Cabe mencionar que esta última opción, no hay un límite en el peso de los archivos, la única condición es que los archivos que quieras mandar deben pesar menos de la cantidad de espacio disponible dentro de tu plan gratuito o de pago.

 ¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.