Secciones
WhatsApp: ¿Cómo hacer que la app te notifique solo un chat en concreto?
Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo hacer que la app te notifique solo un chat en concreto?

Así puedes configurar la app de WhatsApp para que solo te notifique los mensajes de los chats que tú prefieras.

por NainGamboa

WhatsApp: ¿Cómo hacer que la app te notifique solo un chat en concreto?

WhatsApp: ¿Cómo hacer que la app te notifique solo un chat en concreto?

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo y, por esta razón, lo habitual es que la mayoría de usuarios reciba decenas de notificaciones de mensajes nuevos a lo largo del día.

Por ese motivo, hoy te venimos a contar como puedes hacer que WhatsApp te notifique solo uno o varios chats en concreto.

Cómo hacer que WhatsApp te notifique solo un chat en concreto

Obviamente, para hacer que WhatsApp solo te notifique los mensajes de uno o varios chats en concreto no puedes desactivar todas las notificaciones de la app de WhatsApp para Android porque, de esa forma, no te llegaría ninguna.

Por lo tanto, lo primero que vamos a hacer para conseguir reducir el aluvión diario de notificaciones de WhatsApp es asignarles a todas ellas un tono de notificación en concreto, el tono de silencio.

Para configurar todas las notificaciones de WhatsApp con el tono de silencio, tienes que abrir la app en tu móvil Android, pulsar en el botón de menú con un icono de tres puntos verticales que está situado en la parte superior derecha y entrar en los Ajustes de la aplicación.

Una vez dentro de los Ajustes, clica en la opción Notificaciones y, a continuación, dentro de la sección Mensajes, pulsa en el botón Tono de notificación.

Al hacer esto accederás a los tonos de notificación predeterminados, dentro de los cuales tendrás que seleccionar la opción Silenciar o Ninguno, ya que puede aparecer de ambas formas y pulsar en el botón Guardar que está situado en la esquina superior derecha.

Lo que conseguiremos con esto es que WhatsApp nos siga enviando todas las notificaciones de nuevos mensajes en chats y grupos, pero no oiremos ninguna porque todas estarán silenciadas.

El siguiente paso que debemos realizar es escoger los chats y grupos de los cuales queremos seguir recibiendo notificaciones con sonido y una vez realizada la selección, cambiarles el tono de notificación solo a estas conversaciones.

Para cambiarle el tono de notificación a un chat o grupo en concreto, lo primero de tienes que hacer es acceder al mismo, tocar en el nombre del contacto o del grupo que aparece en la parte superior y pulsar en el botón Personalizar notificaciones.

A continuación, marca el check que está situado a la derecha de la opción Notif. personalizadas y clica en el botón Tono de notificación.

Finalmente, elije el tono de notificación que le quieres asignar a ese chat individual o grupal, el cual puedes escuchar si lo seleccionas, y pulsa en el botón Aceptar o Guardar para confirmar tu elección.

Como es lógico, tendrás que realizar estas acciones con cada uno de los chats de los que quieras seguir recibiendo notificaciones sonoras y, por supuesto, puedes asignarle tonos diferentes a cada chat para que así simplemente al escuchar el tono de notificación ya sepas de quién es el mensaje que te acaba de llegar.

Temas

Comentarios