Tecnología

WhatsApp: Cómo guardar las fotos y videos de los estados (Android y iPhone)

WhatsApp: Cómo guardar fotos y videos de los estados (Android y iPhone)

Con estos trucos podrá guardar los estados de sus contactos de WhatsApp de manera rápida y sencilla.

Por Nain Gamboa

13/04/2021 01:05

WhatsApp no solo es una popular aplicación de mensajería instantánea, sino que también se ha convertido en una popular red social. Tanto así que WhatsApp agregó una función de historias (similar a la de Instagram) conocida como ‘Estados de WhatsApp’.

Estos estados solo se pueden ver durante 24 horas, y eso es lo que hace que las cosas sean interesantes. Las personas no solo comparten sus propias imágenes, sino que a veces incluso publican una canción o un video como su estado de WhatsApp.

Algunas personas quieren compartir lo mismo en su estado. Desafortunadamente, WhatsApp no ofrece a los usuarios la opción de descargar estos estados. Entonces, aquí hay una guía rápida sobre cómo puede descargar fotos y videos de estado de WhatsApp.

¿Cómo descargar video o foto de estado de WhatsApp en Android?

¿Cómo descargar video o foto de estado de WhatsApp en Android?

Método 1: administrador de archivos

¿Alguna vez se preguntó dónde se guardan temporalmente estas fotos y videos? Estos archivos multimedia se almacenan en caché en la carpeta WhatsApp de su teléfono inteligente.

Sin embargo, al igual que la política de 24 horas en la aplicación, estos archivos multimedia también desaparecen después del período de 24 horas. A continuación, le mostramos cómo puede acceder a esos archivos.

  • Abra WhatsApp y vea el estado de WhatsApp que desea descargar.
  • Ahora, abra una aplicación Administrador de archivos. Si su teléfono no tiene uno, puede descargar la app "Archivos de Google" de Google Play Store.
  • Habilite la opción "Mostrar archivos ocultos" en su Administrador de archivos
  • Dirígete al almacenamiento interno de tu teléfono y busca una carpeta llamada "WhatsApp"
  • Aquí, solo ve a Medios> Estados

En esta carpeta, puede encontrar todos los videos y fotos de estado que vio en las últimas 24 horas. Ahora, simplemente copie la imagen o el video que desee y péguelo en cualquier otra carpeta del almacenamiento interno.

Método 2: aplicaciones de ahorro de estado

En Google Play Store, hay muchas aplicaciones etiquetadas como Status Saver o Status Saver para WhatsApp. Estas aplicaciones se pueden descargar y usar para guardar videos o fotos de WhatsApp.

Sin embargo, la desventaja de estas aplicaciones es que vienen con una gran cantidad de anuncios, lo que puede resultar molesto en algún momento.

Método 3: captura de pantalla y registro de pantalla

Si bien cualquier imagen que se vea en las estatuas de WhatsApp se puede capturar fácilmente tomando una captura de pantalla, la lucha está con los videos. Sin embargo, muchos teléfonos Android ahora vienen con grabadores de pantalla nativos.

Por lo tanto, puede usarlos para grabar su pantalla y recortar el video de tal manera que solo se muestre el estado. Además, si su teléfono inteligente no viene con una grabadora de pantalla nativa, siempre puede ir a Play Store para tales aplicaciones.

¿Cómo descargar video o foto de estado de WhatsApp en iPhone?

¿Cómo descargar video o foto de estado de WhatsApp en iPhone?

Debido a la naturaleza segura de iOS, el sistema operativo no tiene acceso a los archivos de WhatsApp ni aplicaciones como Status Saver. Por lo tanto, para capturar cualquier video o imagen, deberá confiar en la grabadora de pantalla nativa o en las herramientas de captura de pantalla.

Para el truco de captura de pantalla, simplemente presione el botón de inicio y el botón de encendido simultáneamente en el iPhone 8 o en los modos anteriores. En iPhone X o más reciente, deberá presionar los botones de bajar volumen y encendido simultáneamente.

Si desea descargar videos, puede confiar en la grabadora de pantalla nativa, que se introdujo con iOS 11 en 2017. Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, se puede acceder fácilmente a la grabadora de pantalla desde el centro de control.

Sin embargo, para traer una opción allí, deberá habilitarla dirigiéndose a Configuración> Centro de control> Personalizar Centro de control y agregue la opción Grabador de pantalla.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.