Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo evitar que hackeen mi cuenta en la aplicación?

WhatsApp: ¿Cómo evitar que hackeen mi cuenta en la aplicación?

WhatsApp: ¿Cómo evitar que hackeen mi cuenta en la aplicación?

Te decimos cómo evtiar que hackeen tu cuenta de WhatsApp con estos senicllos pasos de seguridad.

Por Eleazar Demesa

03/08/2021 05:13

Posterior a que se revelaran casos donde cuentas de WhatsApp de diputadas y funcionarias del gobierno federal fueron hackeadas, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones para que los usuarios no sean víctimas de este recurrente ciberdelito.

Dichas recomendaciones del organismo capitalino están centradas en cambiar la configuración de tu cuenta y prestar demasiada atención a todos y cada uno de los enlaces que te puedan enviar, a través de tres puntos que consisten en:

  1. Ir al apartado de privacidad y seleccionar que sólo tus contactos puedan ver tu estado, fotos e información de contacto.
  2. Si alguien te escribe que te envió un código por WhatsApp y te pide que se lo reenvíes, no lo hagas y no respondas el mensaje.
  3. Si te mandan un enlace no des click, llama a esa persona y confirma qué es y por qué te lo manda.

Consejo Ciudadano brinda asesoría contra hackeo

WhatsApp: ¿Cómo evitar que hackeen mi cuenta en la aplicación?

En ese tenor, el Consejo Ciudadano también pone a disposición del público en general su línea de seguridad y chat de confianza para reportar este tipo de situaciones a través del número 5555335533, donde operadores del organismo brindan asesoría gratuita.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó este lunes que hay una cuenta falsa de WhatsApp que está enviando mensajes a su nombre con distintos fines como solicitar una suma de dinero a los usuarios de la aplicación de mensajería.

Mujeres políticas víctimas de hackers vía WhatsApp

La Verdad Noticias informa que, la funcionaria es la tercera mujer del ámbito político que ha denunciado este tipo situación durante los últimos días, con la cual se piden recursos a su nombre, pues el domingo pasado la diputada electa Margarita Zavala fue hackeada y la senadora del PRI Claudia Anaya hizo lo mismo.

Es de recordar que, unas horas del inicio de la consulta popular sobre actores políticos del pasado, la diputada electa Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, denunció que su teléfono fue hackeado, al señalar que se han enviado mensajes desde su cuenta de WhatsApp.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.