Tecnología

WhatsApp: Cómo crear una copia de seguridad en Google Drive

WhatsApp: Cómo crear una copia de seguridad en Google Drive

WhatsApp: Cómo crear una copia de seguridad en Google Drive

Aquí hay una guía paso a paso para que puedas hacer una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive.

Por Nain Gamboa

17/03/2021 03:52

WhatsApp tiene la interfaz de usuario más simple, pero hay algunas personas a las que les resulta difícil incluso ubicar la sección de configuración en su teléfono. Hay muchas características que es posible que algunos no puedan descubrir de inmediato.

Para llegar al menú de configuración, todo lo que necesita hacer es abrir WhatsApp y tocar el ícono de 3 puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Cuando lo toques, encontrarás "Configuración" en la parte inferior del menú desplegable.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de los chats de WhatsApp?

¿Cómo hacer una copia de seguridad de los chats de WhatsApp?

Como mencionamos en La Verdad Noticias, puede hacer una copia de seguridad de todos sus chats de WhatsApp muy fácilmente y solo le llevará unos minutos. Solo necesitas seguir unos sencillos pasos, así que sigue leyendo.

Paso 1: Primero, debe abrir WhatsApp en su teléfono Android y visitar la sección de configuración tocando el botón de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 2: toca Configuración> Chats> Copia de seguridad del chat> Copia de seguridad en Google Drive.

Ahora, debe seleccionar una frecuencia de respaldo que no sea la opción "Nunca". Después de eso, debe seleccionar la cuenta de Google en la que le gustaría hacer una copia de seguridad de su historial de chat.

Si tiene varias cuentas de Google, WhatsApp le mostrará todas sus cuentas de Google. Ahora debe tocar la opción "Copia de seguridad en" para elegir la red que desea utilizar para las copias de seguridad.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también