Tecnología

WhatsApp: Cómo cambiar el número de teléfono sin perder tus chats

WhatsApp: Cómo cambiar el número de teléfono sin perder tus chats

WhatsApp: Cómo cambiar el número de teléfono sin perder tus chats

¿Cambiaste de número y no quieres perder tus chats de WhatsApp? No te preocupes, aquí te diremos cómo mover todos tus mensajes al nuevo número.

Por Nain Gamboa

02/03/2021 04:02

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, la plataforma de mensajería instantánea es una de las aplicaciones más utilizadas por la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes. Mucha gente usa WhatsApp para enviar mensajes y hacer llamadas de voz y video.

Estas características hacen de WhatsApp una solución de referencia para los usuarios de teléfonos inteligentes. Pero dado que WhatsApp funciona con su número de teléfono, debe actualizar su cuenta de WhatsApp cuando cambie su número existente.

Y es perfectamente posible que los usuarios habituales de WhatsApp cambien su número de teléfono sin perder los chats almacenados en la aplicación. Para facilitar el proceso de cambiar su número de teléfono, WhatsApp tiene una función especial.

Esto le permite pasar fácilmente de un número de teléfono antiguo a uno nuevo. La función también ofrece a los usuarios la posibilidad de informar automáticamente a sus contactos sobre el cambio. Aquí tienes una guía paso a paso para cambiar tu número de WhatsApp.

Cómo pasar tus chats de WhatsApp a un nuevo número

Cómo pasar tus chats de WhatsApp a un nuevo número

Antes de comenzar con el proceso de cambio de número, inserte la tarjeta SIM con el nuevo número de teléfono en su teléfono y asegúrese de que pueda recibir SMS o llamadas telefónicas.

También es importante tener en cuenta que su antiguo número de teléfono aún debe estar registrado en WhatsApp. Puede verificar el número de teléfono registrado tocando su perfil a través del menú de configuración de WhatsApp.

Aparecerá una pantalla con su nombre y número de teléfono registrados con la aplicación. Una vez que haya pasado por los puntos mencionados anteriormente, puede seguir los pasos a continuación para cambiar su número de WhatsApp.

  • Abra WhatsApp en su teléfono.
  • Vaya a Configuración si es un usuario de iPhone. Para los usuarios de Android, se puede acceder al menú de configuración tocando el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Ahora, toque la opción Cuenta y luego presione Cambiar número.
  • Ahora verá una pantalla que le pedirá que confirme si puede recibir SMS o llamadas telefónicas en su nuevo número. Si lo ha confirmado, presione el botón Siguiente.
  • Ingrese sus números antiguos y nuevos.
  • Toque Siguiente para pasar a la etapa final de cambiar su número de WhatsApp.
  • WhatsApp ahora le preguntará si desea que sus contactos sean notificados sobre su nuevo número. Puede elegir entre ‘Todos los contactos’, ‘Contactos con los que he chateado’ o ‘Números personalizados’, quienes serán informados sobre el cambio.
  • Ahora, toca Listo.

WhatsApp ahora le pedirá que registre su nuevo número de teléfono. Recibirá un código de seis dígitos a través de un SMS o una llamada telefónica para completar el proceso de registro. Una vez registrado, sus chats de WhatsApp seguirán estando disponibles en su nuevo número.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también