Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo activar el bloc de notas?

Activa el bloc de notas paso a paso.

El bloc de notas está disponible para WhatsApp y aquí te enseñamos a instalarlo paso a paso. ¡Toma nota!

Por Paloma Franco

11/06/2021 12:37

WhatsApp se convirtió en la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, sin embargo, ha recibido diversos comentarios negativos tras la actualización de sus políticas, es por ello que la compañía anexó una nueva opción a la aplicación, el bloc de notas.

Recordemos que el bloc de notas es un programa para crear y mejorar documentos con texto, el cual se pueden exportar archivos de texto y hasta funciones para programar.

Este programa es utilizado con frecuencia por los usuarios, especialmente por personas dedicadas a la programación; ahora esta opción estará disponible para en la plataforma de mensajería instantánea y en La Verdad Noticias te enseñamos a instalarla.

¿Cómo activar bloc de notas en WhatsApp?

Bloc de notas desde la aplicación.

Lo primero que debes hacer es entrar a la aplicación desde Internet.

  • Luego introduce la URL "wa.me/"
  • Seguido de la diagonal, debes poner el código del país, en el caso de México sería 52 y posteriormente tu número de celular.
  • La URL debe quedar de la siguiente manera wa.me/52(tu número telefónico)

Bloc de notas desde el celular:

  • Abre el chat de la persona con quien quieras compartir esta opción y escribe lo mismo desde el navegador wa.me/52(tu número telefónico)
  • Al enviarlo te dará un enlace
  • Da clic y se abrirá el bloc de notas en la aplicación

¿Qué es el "modo desaparición" de WhatsApp?

Al mantener este activo el "modo desaparición" todos los mensajes tendrán una fecha de caducidad de 7 días, por lo que después de esa semana todos esos mensajes no serán almacenados en los servidores y se eliminarán automáticamente.

Esta nueva función no sólo tendría el objetivo de cuidar la privacidad de los usuarios, sino también permitirá ahorrar espacio de almacenamiento en el dispositivo, algo con lo que muchas personas tienen que lidiar.

Retomando el tema del bloc de notas en WhatsApp, esta opción está disponible para cualquier sistema operativo, ya que no se necesita descargar alguna aplicación externa para poder disponer de este servicio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.