Secciones
WhatsApp: Así puedes saber si has bloqueado a alguien
Tecnología

WhatsApp: Así puedes saber si has bloqueado a alguien

WhatsApp integra una nueva opción dentro de las conversaciones que incluye un mensaje para saber si hemos bloqueado a un contacto

por LaVerdad

WhatsApp: Así puedes saber si has bloqueado a alguien

WhatsApp: Así puedes saber si has bloqueado a alguien

A pesar de que WhatsApp cuenta con una lista de todos los contactos bloqueados, la realidad es que, de forma muy discreta, la firma ha actualizado la app para que tengan más presencia, de manera visual, las notificaciones de bloqueo dentro de las conversaciones. Tal como lo muestra WAbetainfo, en la actualidad el servicio de mensajería instantánea integra una nueva opción dentro de las conversaciones que tiene un mensaje para que sepamos si hemos bloqueado o desbloqueado a un contacto en particular.

Cabe mencionar que no debemos perder la calma, debido a que estas notificaciones solo las podemos ver nosotros, y la otra persona, como se acostumbra con la app, no tendrá conocimiento en ningún momento que ha sido bloqueada. Nos referimos a una notificación parecida a los avisos de seguridad, que se pone en el chat y funciona para llevar un historial, dentro de cada contacto, del momento en que ha sido bloqueado o desbloqueado.

Es una realidad, como podemos ver, no resulta un grande cambio al momento de utilizar la aplicación, pero sí resulta interesante contar con un registro pormenorizado de cuándo se ha bloqueado a un usuario o se ha desbloqueado. En cuanto a otro punto, la misma página da a conocer que el modo vacaciones de WhatsApp, que hacía posible silenciar y archivar conversaciones para que estos no vuelvan a aparecer en la lista, se ha dejado a un lado por la red social y su desarrollo se ha suspendido, sin conocer los verdaderos motivos.

Finalmente, la función de historial de bloqueos ya se encuentra disponible y comenzará a llegar poco a poco a los usuarios en los siguientes días, por lo que si aún no te aparece en tu aplicación, debes asegurarte de tener actualizado el WhatsApp a la última versión disponible en cada una de las respectivas tiendas de apps, pese a que todo parece indicar que se trata de una función del lado del servidor.

Ahora puedes conocer mas sencillo si has bloqueado a alguien en WhatsApp

Ciberdelincuentes aprovechan coronavirus para estafar en WhatsApp

El mundo entero está viviendo una situación complicada, pero aún así los ciberdelincuentes no descansan y ya hicieron de las suyas. Recientemente se reportó una estafa en México a través de WhatsApp, donde al usuario le llega un mensaje supuestamente de las autoridades locales, en el que promueven el pago de bonos semanales para la compra de alimentos y medicinas por la pandemia del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp, la nueva herramienta de la OMS para mantener informadas a las personas

Para conocer más información, visita el siguiente enlace.

Temas

Comentarios