Tecnología

WhatsApp: Ante robo o extravío, así puedes bloquear la app a distancia

WhatsApp: Ante robo o extravío, así puedes bloquear la app a distancia

WhatsApp: Ante robo o extravío, así puedes bloquear la app a distancia

¿Guardas información valiosa en WhatsApp pero lo has perdido? Aquí te decimos cómo puedes bloquear la app y evitar que te roben tus datos.

Por Yulsi Magaña

27/02/2021 09:29

WhatsApp es sin duda la aplicación muy utilizada en los smartphones, es una herramienta casi indispensable para comunicarse y por medio de la cual intercambiamos información, en ocasiones una muy importante para nosotros. Pero, ¿qué ocurre si has pedido o te han robado el celular?

En La Verdad Noticias estamos conscientes de la necesidad de proteger nuestra información, por lo que te traemos un truco para que puedas bloquear la app de WhatsApp y evitar que roben tu información privada.

Bloquear WhatsApp a distancia

El principal temor es la información, uno nunca sabe en qué manos puede caer y qué uso se les puede dar, por ello para evitar que alguien pueda ingresar a tu información de la app de WhatsApp, debes enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com

Una vez hecho esto, se debe reportar en caso de pérdida o robo qué fue lo que sucedió, además de especificar el número de teléfono en formato internacional.

Bloquea el WhatsApp a distancia.

Ahora bien, debes considerar que con esta opción tu cuenta de WhatsApp quedará bloqueada, pero lo hará por un periodo de 30 días, por lo que para poder volver a usarla tendrás que esperar que termine dicho periodo para volver a activarla.

Ahora, si ya pasaron los 30 días y quieres saber cómo vas a recuperar tu cuenta y sobre todo lo que tenías, la aplicación de WhatsApp tiene una opción para almacenar periódicamente Copias de seguridad de tus conversaciones mediante Google Drive.

Para activar esta opción se debe acceder al menú de "Ajustes", seleccionar la opción "Chats" y hacer clic en "Copia de seguridad". Ahí podrás ajustar la periodicidad con la que deseas que se realicen copias en Google Drive.

Al iniciar sesión en WhatsApp con un nuevo teléfono, la aplicación dará la opción de restaurar los mensajes que estaban en el otro dispositivo. Por lo que ocurrirá lo mismo cuando vuelvas a recuperar tu cuenta.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Lee también