Tecnología

WhatsApp: 5 trucos útiles para hacerte la vida más fácil

WhatsApp: 5 trucos útiles de para hacerte la vida más fácil

Seguramente hayas estado usando WhatsApp durante varios años, pero estamos casi seguros que hay trucos que aún no has conocido.

Por G. Medina

10/04/2021 08:57

Debido a la controvertida actualización de privacidad en WhatsApp, muchos de los usuarios corrieron directo a Signal y a Telegram y no tuvieron oportunidad de conocer todos los trucos que esta aplicación de mensajería ofrece. 

WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, lo que la convierte, por mucho, en la aplicación de mensajería más popular del mundo.

WhatsApp tiene muchos trucos que no conocías.

Apesar de que muchos han saltado a aplicaciones de chat rivales en los últimos meses, los expertos dicen que es probable que tenga un gran impacto en la popularidad general de WhatsApp. 

La aplicación de chat sigue siendo hasta el momento la mejor plataforma de mensajería para enviar mensajes de texto, compartir fotos e incluso hacer videollamadas.

La Verdad Noticas ha rastreado algunos de los consejos y trucos menos conocidos para ayudarlo a aprovechar al máximo la popular aplicación de mensajería.

Ocultar las palomitas azules de WhatsApp

Así podrás evitarte algunos problemas por dejar en visto a la gente.

Las palomitas azules que ve junto a los mensajes son útiles ya que alertan al usuario cuando los mensajes se envían y se leen. 

Ellas pueden resultar problemáticas cuando no le respondes a una persona al instante. La solución: apague sus recibos de lectura. A continuación, le indicamos cómo hacerlo: 

  • Vaya a Configuración -> Cuenta -> Privacidad y luego desmarque la casilla "Leer recibos". 

Sin embargo, existe una limitación. Tenga en cuenta que la función no deshabilitará las confirmaciones de lectura para el chat grupal.

Ocultar la foto de perfil de WhatsApp

Si lo deseas nadie podrá ver tu foto de perfil.

Ha habido ocasiones en las que no quieres que todos vean tu foto de perfil, especialmente cuando formas parte de molestos grupos familiares. 

La buena noticia es que existe una forma de ocultar tu foto de perfil en WhatsApp a quienes no te conocen personalmente. Para hacer esto, abra WhatsApp y vaya a Configuración. 

Haga clic en Cuenta y luego haga clic en Privacidad. Ahora, toca la foto de perfil. Obtendrá tres opciones: 'Todos' , 'Mis contactos' , 'Nadie'. 

En caso de que desee que su foto de perfil sea visible para las personas cuyos números están guardados en sus contactos, simplemente seleccione 'Mis contactos'. Si desea que nadie vea su foto de perfil, elija 'Nadie'.

Responder a un mensaje grupal de forma privada

Aprende a responder en privado en un chat grupal.

WhatsApp le permite enviar mensajes privados a miembros en chats grupales, lo que significa que es posible responder a miembros específicos del grupo, manteniendo la conversación invisible para todos los demás. 

Toque la opción "... Más" y luego toque "Responder en privado". Si está utilizando un teléfono inteligente Android, el menú aparecerá en la parte superior de la pantalla. Deberá tocar los tres puntos en la esquina superior derecha para acceder a la opción "Responder en privado".

Detenga la aparición de imágenes y videos en su galería

Evita que la memoria de tu celular se llene de fotos que no quieres.

WhatsApp descarga automáticamente fotos y videos en la galería de su teléfono. Algunos usuarios lo encuentran molesto ya que consume almacenamiento y datos, pero hay una manera de evitar que WhatsApp guarde fotos y videos en su teléfono. 

Abra WhatsApp y luego seleccione Configuración. Dirígete a Descarga automática de medios, donde encontrarás tres opciones: cuando usas datos móviles, cuando estás conectado a Wi-Fi y cuando estás en roaming. 

Deshabilite las descargas automáticas desmarcando las tres opciones, Imágenes, Audio y Video.

Cómo bloquear un contacto de WhatsApp

Así puedes bloquear a los contactos no deseados.

WhatsApp te permite ponerte en contacto con amigos y familiares, hay momentos en los que sientes que no quieres ponerte en contacto con alguien. Afortunadamente, es sencillo bloquear un contacto en WhatsApp. 

Para ser claros, los contactos bloqueados no podrán llamarle ni enviarle mensajes, y tus actualizaciones de estado no serán visibles para ellos.

Si bloquea los contactos en la plataforma de mensajería, WhatsApp no les informará que han sido bloqueados. Puedes desbloquearlos en cualquier momento. Así es cómo puedes hacerlo:

1. Abra WhatsApp.

2. Vaya a Configuración>  Chat específico> Toque la información de contacto en la parte superior> Desplácese hacia abajo> Bloquear contacto.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también