Tecnología

WhatsApp: 5 funciones que echarás de menos si te cambias a Telegram o Signal

WhatsApp: 5 funciones que echarás de menos si te cambias a Telegram o Signal

WhatsApp: 5 funciones que echarás de menos si te cambias a Telegram o Signal

Aquí hay cinco funciones de WhatsApp que no encontrarás en otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Por Nain Gamboa

14/03/2021 05:13

WhatsApp ya ha comenzado a enviar notificaciones a los usuarios pidiéndoles que acepten la nueva política de privacidad. Los nuevos términos, que se suponía que se implementarían en febrero, entrarán en vigencia el 15 de mayo.

WhatsApp extendió la fecha para brindar a los usuarios más tiempo para comprender y aceptar la nueva política de privacidad y reiteró que todos los chats personales permanecerán cifrados y nadie podrá acceder a ellos.

Sin embargo, muchos usuarios no han quedado conforme con las explicaciones de WhatsApp y se han planteado un cambio de aplicación. Es por eso que hoy traemos las cinco funciones de WhatsApp que no existen en otras aplicaciones de mensajería.

Herramienta de gestión de almacenamiento

Herramienta de gestión de almacenamiento

WhatsApp es una aplicación de mensajería donde muchas fotos y videos se comparten a diario. En este momento, es posible que tenga miles de fotos de WhatsApp en la galería de su teléfono, que puede que le resulte difícil eliminar, ya que eso requerirá tiempo y esfuerzo adicional.

La sección de administración de almacenamiento de la aplicación te permite verificar cuánto espacio han ocupado tus fotos o videos de WhatsApp. También hay una sección dedicada para ayudar a despejar el espacio de almacenamiento a un ritmo mucho más rápido.

Interfaz de usuario (UI) simple

Interfaz de usuario (UI) simple

WhatsApp tiene la interfaz de usuario más simple y encontrará muchas funciones en esta aplicación de mensajería, razón por la cual a la gente le encanta usar esta aplicación. En el momento en que abre la aplicación, aparece la sección Chats, estado y llamadas.

Puede realizar una llamada rápidamente o agregar un estado. También hay una barra de búsqueda en la parte superior, que resulta útil cuando desea buscar inmediatamente un mensaje o cualquier otro contenido.

La mayoría de las funciones importantes son visibles de inmediato y no es necesario que haga un esfuerzo adicional para encontrar ninguna de ellas. WhatsApp sigue lanzando muchas actualizaciones para una experiencia mejorada y conveniente.

Opción de llamada grupal instantánea

Opción de llamada grupal instantánea

La función de llamada grupal instantánea es otra característica que puede perderse, ya que Telegram no ofrece soporte para llamadas grupales o videollamadas y solo puede hacer llamadas individuales.

Sin embargo, la compañía ha prometido que también ofrecerá esta opción en el futuro. Los chats grupales e individuales y las llamadas están encriptados de extremo a extremo en WhatsApp y Signal, pero los chats regulares de Telegram no están encriptados de extremo a extremo.

Pagos

Pagos

No hay una función de pago en Telegram o Signal y si está utilizando la función de pago de WhatsApp, es posible que también se pierda esta función. La aplicación de mensajería le permite enviar o recibir dinero fácilmente a amigos o familiares.

La opción de pagos se encuentra en la ventana de chat de cualquier persona. Una vez que abra un chat, simplemente visite la sección de archivos adjuntos y toque la opción de pagos. Si lo está utilizando por primera vez, se le pedirá que configure su cuenta bancaria.

El modo PiP

Modo imagen en imagen (PiP)

Signal no ofrece soporte para el modo Picture-in-Picture (PiP), que se obtiene en Telegram y WhatsApp. En caso de que no lo sepa, la función le permite reproducir videos compartidos en la aplicación de mensajería incluso mientras conversa con alguien.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, el modo PiP admite videos de plataformas populares como YouTube, Facebook e Instagram. En Signal, tendrá que cerrar la aplicación para ver un video en YouTube.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también