Tecnología

WarnerMedia y Discovery buscan competir con Netflix y Disney+ fusionándose

AT&T busca competir con Netflix y Disney+ y se va a fusionar

La nueva empresa producto de la fusión de WarnerMedia y Discovery albergará casi 200 mil horas de entretenimiento y contará con más de 100 marcas.

Por Gabriela Flores

17/05/2021 11:21

Este lunes 17 de mayo se confirmó que WarnerMedia y Discovery buscarán ser la competencia más grande de servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Facebook TikTok y Youtube, tras fusionarse y ofrecer una gran variedad de contenido.

AT&T estará combinando sus operaciones de medios masivos, en los que se encuentra CNN, HBO, TNT y TBS, a través de un acuerdo de 43 mil millones de dólares con Discovery.

Bajo un acuerdo, el dinero será entregado en títulos de deuda y la retención de WarnerMedia de cierta deuda, además de tener una parte de la cantidad en efectivo.

Es importante mencionar que Disney+ y Netflix tienen un costo en sus membresías, además de que tienen una amplia competencia, como lo es Amazon Prime.

Fusión de WarnerMedia y Discovery

La fusión podría ser amplia competencia para Netflix
  • De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, la nueva empresa fusionada podría tener un contenido original que albergaría casi 200 mil horas de programación, además, contaría con más de 100 marcas en una cartera global que incluye lo siguiente:
  • DC Comics
  • Cartoon Network
  • Eurosport
  • Magnolia
  • TLC
  • Animal Planet

Este acuerdo es muy importante para AT&T pues renunció a su negocio de medios  y luchó para impulsar una transacción en 2018 para poder comprar Time Warner por la cantidad de 85 mil 400 millones de dólares, pero lamentablemente el acuerdo fue bloqueado por el Departamento de Justicia debido a razones de competencia.

De lograrse el acuerdo, David Zaslav, el actual presidente y director general de Discovery, será quien dirija la nueva empresa y se espera que el contrato se concluya a mediados del 2022.

Aún no se cuenta con la aprobación de todos los accionistas, pero se espera que la fusión de WarnerMedia y Discovery sea un hecho. Así mismo se informó que los accionistas de AT&T no necesitan emitir su voto.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.