
Walmart probará las entregas con vehículos eléctricos autónomos
Walmart se asociará con la compañía Cruise, que constituye autos eléctricos autónomos.

Walmart probará las entregas con vehículos eléctricos autónomos
Walmart anunció que probará la entrega de productos utilizando vehículos eléctricos autónomos, con la intención de expandir el uso de estas máquinas en una variedad de industrias.
La compañía indicó este martes que se asociará con la compañía de tecnología Cruise, subsidiaria de General Motors, para realizar las pruebas piloto en 2021.
El piloto de automóviles autónomos con Cruise comenzará el próximo año en Scottsdale, Arizona, donde los clientes tendrán la oportunidad de recibir sus pedidos en un vehículo eléctrico autónomo.
Esta no es la primera vez que el gigante minotista prueba autos autónomos, pero señala que Cruise es la única compañía en este momento que tiene una flota completa de autos eléctricos autónomos que utilizan energía completamente renovable.

Las cosas no cambiarán mucho para los clientes: Walmart dice que los pedidos se realizarán en su tienda local como de costumbre, con la única diferencia de que se entregarán en un automóvil eléctrico que puede conducirse solo. Estas serán entregas sin contacto, pero no se proporcionaron detalles adicionales.
Walmart ya había probado los vehículos autónomos
La compañía estadounidense ha estado probando la entrega y el transporte autónomos durante años, pilotando un servicio de entrega de comestibles con drones aéreos, entregas de prueba COVID-19 por dron y un transbordador autónomo.
Israeli startup providing #drones for #Walmart deliveries #Israel https://t.co/mLEfpjUxfY
— Eli Dror (@edrormba) November 6, 2020
“La tecnología que tiene el potencial no solo de ahorrar tiempo y dinero a los clientes, sino que también es útil para el planeta es la tecnología sobre la que queremos aprender más”, escribe Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart US.
Te puede interesar:Walmart incorpora robots a sus tiendas para disminuir quiebres de stock
Walmart es una de las múltiples empresas que están probando el uso de vehículos autónomos como parte de su negocio, como PepsiCo que el año pasado introdujo "snackbots" que entregan de forma autónoma bocadillos a los estudiantes universitarios.
Comentarios