Secciones
WWDC 2020: Apple muestra la nueva forma de buscar y usar apps en iOS 14
Tecnología

WWDC 2020: Apple muestra la nueva forma de buscar y usar apps en iOS 14

En el marco de la WWDC, Apple presentó las nuevas características que integra iOS14, el nuevo sistema operativo del iPhone

por LaVerdad

WWDC 2020: Apple muestra la nueva forma de buscar y usar apps en iOS 14

WWDC 2020: Apple muestra la nueva forma de buscar y usar apps en iOS 14

En la WWDC totalmente virtual de Apple, la compañía presentó varias características nuevas de iOS diseñadas para ayudar a limpiar el desorden de íconos en la pantalla de inicio del iPhone. Con iOS 14, los usuarios pueden optar por que el software del iPhone organice las aplicaciones en lugar de moverlos manualmente a carpetas.

La organización de las apps en iOS 14 es diferente
La organización de las apps en iOS 14 es diferente

La función beneficiará a aquellos que ahora tienen varias páginas de aplicaciones y, a menudo, olvidan dónde las han organizado en las pantallas traseras. También presenta el concepto de widgets de la pantalla de inicio y aplicaciones livianas, llamadas App Clips. En lugar de páginas de aplicaciones, la nueva Biblioteca de aplicaciones ofrece un nuevo espacio al final de la pantalla de inicio donde todas estarán organizadas en una vista simple y fácil de navegar.

Para usar la función, primero se debe entrar en el "modo jiggle" de iPhone para comenzar a organizar las aplicaciones. Pero en lugar de arrastrar los iconos en la pantalla de inicio o moverlos a las carpetas, ahora se podrá marcar qué páginas de aplicaciones desea ocultar de la vista.

iOS 14 se presenta en el WWDC

Las aplicaciones en estas páginas terminarán en su Biblioteca de aplicaciones, donde las aplicaciones se organizan no solo en colecciones temáticas, sino también en carpetas actualizadas dinámicamente. Por ejemplo, una carpeta llamada "Sugerencias" albergará esas aplicaciones que Siri cree que puede estar buscando a continuación.

Otro llamado "Agregado recientemente" incluirá aplicaciones que haya descargado recientemente. Otras carpetas pueden incluir las descargas de Apple Arcade, aplicaciones sociales, aplicaciones de salud y bienestar, incluidas las propias aplicaciones de salud y actividad de Apple, por ejemplo, aplicaciones de entretenimiento, etc.

TE PUEDE INTERESAR: iOS 14: se filtran imágenes del próximo sistema operativo móvil de Apple

Estas categorías se crean automáticamente en iOS 14 y tus aplicaciones se organizarán en las que mejor se adapten. Puede que no sea así como el usuario las habría organizado, pero le quita el trabajo de las manos y además también ofrece una manera de ocultar sus aplicaciones menos utilizadas.

Temas

Comentarios