Tecnología

Volkswagen reveló que usará Android Automotive, seguirá los pasos de Huawei

VW reveló que usará Android Automotive, seguirá los pasos de Huawei

VW reveló que usará Android Automotive, seguirá los pasos de Huawei

La empresa de origen alemán, Volkswagen apostará por el sistema operativo de Google para el 2023, seguirán los pasos de Huawei.

Por Wendy Pech Maas

19/07/2021 01:31

Volkswagen dio a conocer que para el año 2023 sus vehículos comenzarán a utilizar Android Automotive como parte de una estrategia, pues mediante actualizaciones los vehículos seguirán recibiendo mejoras como sucede con los teléfonos celulares.

Por el momento no dieron detalles cuál sería la tienda de aplicaciones instalada en los autos, pero se limitó a comentar que disfrutarían de una tienda de aplicaciones de terceros, pero la sorpresa es que la tienda será desarrollada por la empresa de origen alemán.

En La Verdad Noticias te compartimos que la marca VW se volverá totalmente eléctrico en  Europa en el 2035, pues la empresa anunció su intención de detener la producción de vehículos de energía convencional con motores de combustión interna de gasolina o diésel.

Volkswagen apostará por Android Automotive

La empresa de origen alemán apostará por un nuevo proyecto

De acuerdo a la empresa, la tienda de aplicaciones no será ninguna empresa especializada en el rubro, sino que será la tienda desarrollada por VW, pues solo habrá aplicaciones desarrolladas específicamente para sus autos, también se incluirán aplicaciones como Google Maps.

De igual forma VW podrá usar Android Automotive sin instalar la aplicación Play Store en los vehículos, ya que usará la versión AOSP, así como hace Huawei en sus teléfonos con Android, aunque la empresa no parece tener planes de apostar por el sistema operativo de Google.

Y es que, quieren utilizarlo como una ventana entre el software actual y del sistema operativo para autos. Por otro parte, en una imagen que compartió la empresa, detalla que para el 2025 se empezará a utilizar la Versión 2.0. De acuerdo al medio Unocero la empresa de origen alemán podría usar su propio OS como lo hace Huawei.

Recordamos que la empresa cambiará su nombre a "Voltswagen" para sus autos electrónicos, pues a través de un comunicado compartió sobre el cambio de nombre para iniciar una fase para entrar al mundo de los vehículos eléctricos.

¿Cuál es el coche más barato de la Volkswagen?

VW Gol 2017

El auto más barato de la empresa es de la gama actual es un VW Gol de años recientes por menos de 140,000 pesos, con respecto a un modelo 2017 con alrededor de 70 mil km recorridos, así lo dieron a conocer el año pasado 2020.

Con respecto a Android Automotive, la empresa Volkswagen lo usará en sus coches, pero lo harían sin usar la aplicaciones de Google en el mismo, una diferencia a otras marcas que usan el sistema operativo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!