Secciones
Visa, Mastrcard, eBay, Stripe y Mercado Pago también abandonan Libra
Tecnología

Visa, Mastercard, eBay, Stripe y Mercado Pago también abandonan Libra

Otras cinco empresas se suman a Paypal y deciden abandonar la criptomoneda de Facebook Libra: Mastercard, Visa, eBay, Stripe y Mercado Pago

por LaVerdad

Visa, Mastrcard, eBay, Stripe y Mercado Pago también abandonan Libra

Visa, Mastrcard, eBay, Stripe y Mercado Pago también abandonan Libra| Chesnot

A tan sólo una semana del anuncio de Paypal sobre su salida de la Libra Association, se suman cinco empresas clave para la criptomoneda de Facebook: Visa, MasterCard, eBay, Stripe y Mercado Pago.

De forma casi simultánea, las empresas dieron a conocer que retiraban su apoyo y participación en Libra Association y llega apenas unos días antes de la reunión inaugural del Consejo de la Libra Association programada para este 14 de octubre.

En este evento se darán a conocer los planes del proyecto Libra y los miembros que forman parte del mismo. Sin embargo, los rumores se fueron incrementando sobre las inconformidades al interior, resultando en 22 entidades que la respaldan, en lugar de las 28 iniciales.

Respecto a sus salidas, cada empresa refirió sus propios motivos, un tanto ambiguos:

  • Visa:

"Visa ha decidido no unirse a la Libra Association en este momento. Continuaremos evaluando y nuestra decisión final estará determinada por una serie de factores, incluyendo la capacidad de la Asociación para satisfacer plenamente todas las expectativas regulatorias requeridas. El continuo interés de Visa en Libra se debe a nuestra creencia de que proyectos basados en blockchain bien regulado podrían extender el valor de los pagos digitales seguros a un mayor número de personas y lugares, especialmente en los mercados emergentes y en desarrollo."

  • eBay:

"Respetamos mucho la visión de la Libra Association. Sin embargo, eBay ha tomado la decisión de no seguir adelante como miembro fundador. En este momento, nos centramos en poner en marcha la experiencia de pagos gestionados de eBay para nuestros clientes."

  • Stripe:

"Stripe apoya los proyectos que tienen como objetivo hacer el comercio en línea más accesible para la gente de todo el mundo. Libra tiene este potencial. Seguiremos de cerca su progreso y estaremos dispuestos a trabajar con la Libra Association en una etapa posterior."

Visa, Mastrcard, eBay, Stripe y Mercado Pago también abandonan Libra
Visa, Mastrcard, eBay, Stripe y Mercado Pago también abandonan Libra

Con esta decisión las compañías se hacen a un lado de los conflictos regulatorios que han surgido y además se confirma el rechazo sobre la forma en que Facebook viene desarrollando el proyecto.

El último golpe fue recibido por el Banco Central Europeo (BCE), cuando Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo, señaló que la criptomoneda implicaba un riesgo potencial para los estados de la zona euro.

TE PUEDE INTERESAR: Paypal se despide de Libra, la criptomoneda de Facebook

Además, el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha citado a Mark Zuckerberg para que aclare algunas dudas sobre la integración de Libra en la economía mundial, el próximo 23 de octubre.

Temas

Comentarios