Secciones
¿Vida en Mercurio? Científicos consideran la idea
Tecnología

¿Vida en Mercurio? Científicos consideran la idea

Los científicos afirman que existe una pequeña posibilidad de que exista vida en Mercurio

por LaVerdad

¿Vida en Mercurio? Científicos consideran la idea

¿Vida en Mercurio? Científicos consideran la idea

Este fin de semana se publicó un estudio revelador sobre la vida en otros planetas. Al parecer, existe una pequeña posibilidad de que Mercurio tiene las condiciones para albergar vida en su superficie.

Mercurio, el planeta más cercano al Sol dentro del sistema planetario, ha sido el candidato para albergar vida que ha quedado fuera de las consideraciones científicas por mucho tiempo debido a las condiciones extremas que posee, sin embargo, el segundo planeta más caliente podría tener todo lo necesario para la vida.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Scientific Reports, las condiciones extremas de Mercurio no serían un impedimento para albergar vida:

“Es posible que mientras haya agua...

... la temperatura sea apropiada para la supervivencia y posiblemente para que se origine vida”, señaló Jeffrey Kargel del Instituto de Ciencia Planetaria y co-autor del estudio.

Los investigadores del Instituto de Ciencia Planetaria (ICP) sugieren que la caótica e irregular superficie del planeta no es resultado de terremotos, como lo indica la teoría predominante más aceptada por los científicos, sino que sería el generado por elementos volátiles, que cambian rápidamente de un estado de la materia a otro, de líquidos a gaseosos.

Por ejemplo, el agua podría ofrecer un ambiente amigable para la vida microscópica subterránea, ya que la superficie de Mercurio es hostil por sus altas temperaturas de hasta 426 grados Celsius.

¿Vida en Mercurio? Científicos consideran la idea
¿Vida en Mercurio? Científicos consideran la idea

Los expertos señalan que la vida en Mercurio todavía es una posibilidad muy remota, pero no es del todo una locura por lo que mantienen las esperanzas.

"Pensé que Alexis (Rodríguez) lo había perdido en algún momento", declaró el autor Jeffrey Kargel del ICP al Times. "Pero cuanto más profundizaba en la evidencia geológica y más pensaba en la química y las condiciones físicas allí, más me daba cuenta de esta idea, bueno...

... podría ser una locura, pero no es completamente una locura".

TE PUEDE INTERESAR: ¡Júpiter luce asombroso! NASA captura impresionantes imágenes

La superficie del suelo de Mercurio cuenta con minerales con grupos hidroxilo (OH), generados principalmente por los protones. En el modelo, el calor extremo ayuda a la liberación de los grupos hidroxilo que después son energizados y producen moléculas de agua e hidrógeno al chocar entre sí. Finalmente se despegan de la superficie y se desplazan alrededor del planeta.

Temas

Comentarios