Tecnología

Viaje de Jeff Bezos termina; logra exitoso aterrizaje en Texas

Viaje de Jeff Bezos termina; logra exitoso aterrizaje en Texas

Viaje de Jeff Bezos termina; logra exitoso aterrizaje en Texas

Tras un recorrido de 11 minutos, el viaje de Jeff Bezos terminó y logró un gran aterrizaje en Texas; el ex CEO de Amazon bajó de la nave con un sombrero vaquero.

Por Gabriela Flores

20/07/2021 11:15

El viaje de Jeff Bezos se llevó a cabo este martes 20 de julio y tras 11 minutos de un histórico recorrido, la nave New Shepard aterrizó en un terreno muy cerca de la base ubicada en el oeste de Texas de la cual despegaron previamente.

Se tenía previsto que iniciara a las 8:00 de la mañana en punto (hora local de Texas), pero el todo se retrasó por 12 minutos debido a importantes ajustes técnicos que se le hicieron a la cabina en donde viajó el magnate con sus tres acompañantes.

Este viaje fue mejor que el que hizo el multimillonario Richard Brason, pues el ex CEO de Amazon alcanzó los 106 kilómetros de altura, superando la línea imaginaria de Karman que está ubicada a 99.7 kilómetros de la Tierra.

Cuando se anunció que Bezos dejaría el planeta Tierra durante varios minutos, se habló de los peligros y del equipo que acompañaría al hombre más rico del mundo a hacer realidad este sueño que además, es el inicio de un nuevo negocio mundial.

Aterrizaje sin complicaciones del viaje de Jeff Bezos

El aterrizaje de la cápsula donde viajaban fue sin complicaciones

Entre gritos y abrazos, familiares de los cuatro viajeros los esperaban a su regreso a la Tierra; incluso el importante empresario portó un sombrero vaquero para celebrar la histórica hazaña que realizó gracias a la piloto de 82 años, Wally Funk.

“Es el mejor día”, declaró el magnate tecnológico.

Este es el primer vuelo tripulado por la compañía Blue Origin, propiedad del multimillonario, quien la fundó en el año 2000, y que planea iniciar un nuevo proyecto de turismo especial que aún está en el desarrollo inicial.

El cohete que se despegó a los 76 kilómetros de altura de la cápsula en donde viajaban, también logró llegar a la Tierra de manera controlada y sin complicaciones.

¿Quién viaja con Jeff Bezos?

Cuatro personas viajaron en total al espacio en la nave New Shepard

Además del fundador y ex CEO de Amazon, viajaron Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Deamen, compró su lugar en una rifa y pagó varios miles de dólares para formar parte del increíble viaje.

El histórico viaje de Jeff Bezos al espacio duró 11 minutos y los cuatro ocupantes pudieron sentir la ingravidez para posteriormente regresar al planeta en un exitoso aterrizaje en Texas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! 

Lee también