Tecnología

Viaje de Jeff Bezos al espacio: Así vivió el histórico recorrido

Viaje de Jeff Bezos al espacio: Así vivió el histórico recorrido

Viaje de Jeff Bezos al espacio: Así vivió el histórico recorrido

El viaje de Jeff Bezos duró 11 minutos y el despegue de la nave New Shepard se retrasó 12; el aterrizaje fue exitoso.

Por Gabriela Flores

20/07/2021 10:12

Este martes 20 de junio se llevó a cabo el viaje de Jeff Bezos al espacio en su nave New Shepard fabricada por Blue Origin, compañía que él mismo fundó en el año 2000; el despegue se retrasó por 12 minutos debido ajustes técnicos que se realizaron a la cabina en donde viajó el magnate y sus tres acompañantes.

El histórico recorrido inició poco después de las 8 horas con 10 minutos de este día cuando despegó desde Texas, en Estados Unidos, según dejó ver la transmisión en directo de la compañía.

Wally Funk, la piloto de 82 años superó las pruebas iniciales que los astronautas elegidos por la NASA para el Programa Mercury entre los años 1959 y 1960, pero en su momento, nunca pudo llegar al espacio.

Despegue de la nave New Shepard

La nave inició su recorrido al espacio este martes 20 de julio

Se tenía previsto que despegara a las 8:00 de la mañana en punto, pero hubo un retraso de 12 minutos por cuestiones de seguridad, ya que se estaban haciendo ajustes técnicos a la cabina en donde estaban los viajeros.

Posteriormente el despegue se registró poco después de las 8:10 am ya con todas las medidas de seguridad. El recorrido se llevó a cabo  sin ningún problema, de acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias.

Este fue el primer vuelo tripulado por la compañía Blue Origin, misma que en un futuro no muy lejano sería una de las pioneras en iniciar el “turismo espacial”, proyecto que ya está en planeación.

Viaje de Jeff Bezos al espacio duró 11 minutos

El viaje del empresario hizo historia mundial

Luego de despegar desde una base en el oeste de Texas, la nave superó los 106 kilómetros de altura, superando el viaje de Richard Branson, pues superaron la línea imaginaria de Karman que está ubicada a 99-7 kilómetros de la Tierra.

Una vez en el aire, cuando alcanzaron los 76 kilómetros de altura, la cápsula en la que viajaban se separó del cohete propulsor para continuar los 30 kilómetros restantes hasta llegar a una superficie terrestre que los dejó experimentar la ingravidez.

Aterrizaje de Jeff Bezos en la Tierra

El aterrizaje se logró sin complicaciones

El aterrizaje de la nave se llevó a cabo sin presentar complicaciones ni contratiempo; el hombre más rico del mundo es ahora también un astronauta, como lo han calificado diversos medios locales.

Entre abrazos y gritos, familiares de los 4 viajeros ya los esperaban en Texas cuando finalmente tocaron tierra. Ahí mismo, el magnate tecnológico abrazó a Funk, la veterana piloto que los llevó al espacio.

"El mejor día", digo el multimillonario al bajar de la nave con un sombrero vaquero puesto.

El viaje de Jeff Bezos al espacio tras su retiro como CEO de Amazon, empresa que lo catapultó para ser considerado el hombre más rico del mundo, hizo historia y escribió un nuevo capítulo en el turismo mundial que a partir de este momento podría ser espacial.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! 

Lee también