Tecnología

Ventas Mercado Libre de tequila aumentan más de 200%

Ventas Mercado Libre de tequila aumentan más de 200%

Ventas Mercado Libre de tequila aumentan más de 200%

Mercado Libre dejó en descubierto uno de los problemas más graves de la pandemia, la ingesta de alcohol.

Por L Gavilla

16/03/2021 06:51

Por la pandemia del COVID-19, el ecommerce en México dio un salto que podría haberse tardado más de 10 años, situación que benefició a las grandes industrias de las ventas en línea como Mercado Libre.

La famosa compañía dio a conocer durante un comunicado que las búsquedas de tequila incrementaron hasta un 204 por ciento en la plataforma.

Mercado Libre anunció que actualmente existen más de 3 mil opciones de tequila en su sitio, y que entre las marcas más buscadas se encuentran Don Julio, José Cuervo, Dobel Diamante, Don Ramón, Centenario y 1800.

Mercado Libre celebrará el Día Nacional del Tequila

En el marco de la celebración del Día Nacional del Tequila, el 21 de marzo, la compañía de e-commerce realizó una alianza con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, con el fin de promover productos elaborados por tequileros locales a fin de impulsar la creación artesanal de esta bebida a lo largo de todo el país.

En cuanto este proyecto, indicó, también se prevé la formación por parte del equipo de desarrollo de Pymes de Mercado Libre para que los productores puedan optimizar sus ventas a través del comercio electrónico.

"Para ello, dentro de la sección habilitada especialmente para la venta de esta bebida, los usuarios de Mercado Libre podrán encontrar productos artesanales, variedad de distintos tipos de tequilas (blanco, reposado, añejo y cristalino) y marcas reconocidas, así como salsas, condimentos y artículos para preparar cócteles y maridajes. Muchos de estos productos contarán con hasta 20 por ciento de descuento", dijo la empresa que dirige David Geisen.

Como te hemos informado anteriormente en La Verdad Noticias, el alcoholismo fue uno de los problemas que se presentaron durante la pandemia del COVID-19 en México, eso sumado a los graves problemas de salud mental que muchas personas vivieron.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Google News y mantente informado.