Secciones
Vehículo eléctrico ruso saldrá a la venta pronto ¡Impresionante!
Tecnología

Vehículo eléctrico ruso saldrá a la venta pronto ¡Impresionante!

Cuadriciclo eléctrico 4x4 fabricado a partir de 2 bicicletas eléctricas promete revolucionar la movilidad en todo terreno

por LaVerdad

Vehículo eléctrico ruso saldrá a la venta pronto ¡Impresionante!

Vehículo eléctrico ruso saldrá a la venta pronto ¡Impresionante!

Una persona de Rusia en conjunto con la Academia Nacional de Ciencias tuvo la gran idea de utilizar 2 bicicletas eléctricas para fabricar un cuadriciclo eléctrico con tracción en cada una de las llantas, lo que le da habilidades para utilizarse en prácticamente cualquier terreno.

Las aptitudes del cuadriciclo eléctrico 4x4 proveniente de Rusia son impresionantes, porque además de poder transportar al conductor como cualquier bicicleta en la ciudad, también ofrece la posibilidad de bajar o subir escaleras, y hasta poder hacer algo de off-road; éste interesante vehículo podrá resultar sumamente útil para personas con movilidad reducida. El proyecto del cuadriciclo eléctrico se encuentra en etapa de fondeo.

La estructura del cuadriciclo está hecha de aluminio sin ningún tipo de acabado y está preparado para poder contener una silla de ruedas con todo y rampa, gracias al sencillo diseño que pareciera sólo haber unido las 2 bicicletas con un sólo manubrio.

Vehículo eléctrico multipropósito

Éste cuadriciclo también permite distintas configuraciones, entre las que sobresale la opción para transportar 2 personas, pero excluyendo la capacidad para la silla de ruedas, también es posible elegir entre tracción trasera o la tracción en las cuatro ruedas.

En cuanto a la capacidad eléctrica del cuadriciclo, puede contar desde una hasta tres baterías de 36 Voltios y 20 Ah, o bien, una sola de 48 V y 60 Ah, mientras que la autonomía del cuadriciclo estaría entre 150 y 170 km para la versión de tracción trasera. 

Por su parte, el cuadriciclo de tracción en las cuatro ruedas y se hace uso de él en terreno agreste, disminuye entre 50 km y 100 km, mientras que la carga para ambas versiones es mediante un enchufe doméstico con un tiempo de espera entre 3 y 5 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Rovers Lunares: Abuelos de los SUV 4x4 totalmente eléctricos de la actualidad

Se espera que el cuadriciclo eléctrico comience a venderse en Rusia a finales del 2020 o principios del 2021, los precios arrancarán en los 99,990 rublos, algo así como 32 mil pesos mexicanos para la versión de tracción trasera, mientras que la versión de tracción total, con ruedas de mayores dimensiones y batería de 48 estará costando 249,000 rublos, más o menos 79 mil pesos mexicanos.

Temas

Comentarios