Tecnología

Valve integra el filtro de insultos en los comentarios de Steam, no más agresión

Valve integra el filtro de insultos en los comentarios de Steam, no más agresión

La paz reinará en Steam gracias a que Valve integró una función que filtra el texto y chat que excluye los insultos

Por La Verdad

27/08/2020 05:28

Valve desarrolla una función que filtra texto y chat para Steam, lo que permitirá a los usuarios controlar los insultos mientras juegan en modo multijugador en línea; cabe mencionar que la función está disponible por medio del programa beta de Steam Lab, y la fuerte intención de lanzarlo a nivel mundial en los próximos días.

La gran mayoría de los juegos que están en Steam ya incluyen el filtro de insultos, tal es el caso de CS:GO, Destiny 2 y Dota 2, pero antes el sistema de chat habitual del cliente carecía de algún filtro, lo que daba oportunidad a los jugadores abusivos para insultar cuanto quisieran.

Pero ahora Valve está evitando esos abusos con las nuevas opciones de filtrado de chat y texto de Steam, aunque por ahora , es necesario contar con Stream Labs Experiment 011 para poder acceder a esta función en su versión beta. 

Ahora será posible filtrar los insultos en los chats de Steam

Steam podrá filtrar insultos

El filtro de chat está activo de forma predeterminada después de acceder a la versión beta y de forma automática elimina los insultos más comunes, sin embargo el filtro no reconoce todas las variantes, por lo que Steam te permite agregar o eliminar palabras con un filtro personalizado. Incluso los grupos y las comunidades de Steam pueden añadir listas de palabras de otras fuentes para tener sus reglas de idioma.

Valve declaró que creen que este nivel de control es de suma importancia debido a que el lenguaje está en constante evolución y se usa de manera diferente en las diversas comunidades a nivel mundial, por lo que con el filtro de chat en Steam, se han asegurado de que se pueda elegir que filtrar sin importar el idioma, y la elección será del usuario, una restricción amplia o nada en absoluto.

TE PUEDE INTERESAR: Valve traería de regreso el Steam Controller

Es importante tener en cuenta que el Steam Chat Filtering solo está disponible en Steam Chat y juegos compatibles y en el caso de los juegos que usan un sistema de chat externo a los servidores de Steam, no funcionarán los filtros personalizados.