Tecnología

Utiliza las funciones de emergencia SOS que tienen iPhone, Android o smartwatch

Utiliza las funciones de emergencia SOS que tienen iPhone, Android o smartwatch

La inseguridad es cada vez mayor, por lo que en esta ocasión te mostraremos cómo usar las funciones de emergencia SOS o de emergencias de los iPhone, Android o smartwatch.

Por Yulsi Magaña

12/03/2021 03:00

La Verdad Noticias mostrará en esta nota cómo utilizar las funciones de SOS o emergencia que los dispositivos móviles como iPhone, Android o smartwatch tienen incluidos y los cuales en muchas ocasiones desconocemos.

Y es que saber usarlos es conocer una manera fácil de llamar directamente a los servicios de emergencia a través de estas funciones, por lo que vale la pena configurarlas para cuando las necesite en el futuro.

Esta guía le enseñará cómo configurar las funciones equivalentes en su iPhone, teléfono Android o una alternativa como los wearables de Garmin y Apple. Y aunque no todos los rastreadores de fitness o dispositivos portátiles tienen estas características, pero la mayoría de los teléfonos inteligentes sí lo hacen.

Sea que uses iPhone, Android o smartwatch tienen funciones SOS

¿Cómo funciona en iPhone y Apple Watch?

Emergency SOS ya está disponible cuando saca un iPhone de la caja, pero hay algunas formas de configurarlo para que funcione mejor. Funciona en todos los países, pero en algunos lugares es posible que solo pueda elegir un servicio de emergencia en particular.

En primer lugar, realizar una llamada a los servicios de emergencia es sencillo desde un iPhone, pero la forma en que funciona difiere según el modelo de iPhone que tengas.

iPhone 8 o posterior

Si posee un iPhone 8 o posterior (es decir, si su teléfono salió después de 2017), puede mantener presionado el botón lateral y los botones de volumen. Luego, encontrará un control deslizante en la pantalla que dice "Emergencia SOS". Si arrastra esto, hará una llamada inmediata a los servicios de emergencia. 

Si no puede deslizar esto, continúe presionando los botones y verá que su teléfono emite un ruido de alerta con una cuenta regresiva. Esa cuenta regresiva terminará con el teléfono llamando a los servicios de emergencia, por lo que esto es particularmente útil si no puede sacar su teléfono de un bolsillo.

Le recomendamos que configure contactos de emergencia (más sobre eso a continuación), ya que luego enviará un mensaje a sus contactos inmediatamente después con su información de ubicación y más.

iPhone 7 o anterior

¿Tienes un iPhone más antiguo? Esto funcionará de manera diferente, y querrá presionar el botón lateral cinco veces en rápida sucesión, o para aquellos en la India, encontrará que solo necesita presionar el botón tres veces. A continuación, verá que aparecerá el control deslizante Emergencia SOS donde puede realizar la llamada de inmediato.

Cuando finalice la llamada, enviará a sus contactos de emergencia un mensaje de texto con su ubicación actual. Tiene la opción de cancelar esto antes de que se envíen los mensajes, pero para que esto funcione, deberá tener configurados los contactos de emergencia.

Cómo agregar un contacto de emergencia

Puede ayudar a los servicios de emergencia a identificar a quién contactar y, en los dispositivos Apple, estas personas recibirán inmediatamente un mensaje de su ubicación después de su llamada con los servicios de emergencia.

Para configurar esto, haga clic en la aplicación Salud y presione en la imagen de perfil. Aquí, encontrará una opción llamada Identificación médica y en la parte inferior de la página encontrará una opción llamada contactos de emergencia.

Aquí es donde puede ingresar la información del contacto, una relación y también su número de teléfono. Toque en Listo después y habrá configurado su contacto de emergencia. Puede tener varios de estos en su iPhone a la vez.

¿Cómo funciona en Apple Watch?

Existe una función similar para aquellos con un Apple Watch, y puede mantener presionado el botón lateral durante unos momentos hasta que aparezca el SOS de emergencia. Tenga en cuenta que su iPhone deberá estar cerca para realizar la llamada, a menos que tenga una versión LTE del Apple Watch.

Si continúa presionando el botón, comenzará una cuenta regresiva y al final de la cuenta regresiva comenzará la llamada a los servicios de emergencia. Después de eso, sus contactos de emergencia recibirán el mismo texto con su ubicación como si estuviera haciendo esto en un iPhone.

¿Cómo funciona en teléfonos Android?

En los teléfonos Android, estas características difieren según el fabricante. A menudo, puede encontrar la información que necesita buscando en la configuración de su teléfono frases como mensajes de emergencia o simplemente la palabra emergencia .

Por ejemplo, los teléfonos Samsung tienen una función llamada Enviar mensajes de emergencia que le permite presionar la tecla lateral tres veces para enviar automáticamente un mensaje a alguien con su ubicación. Adjuntará imágenes automáticamente usando su cámara trasera y frontal, así como una grabación de audio de los momentos antes de que se enviara el mensaje.

Los teléfonos Xiaomi tienen una función llamada Emergencia SOS que enviará un mensaje después de que haya presionado el botón de encendido en su teléfono cinco veces en rápida sucesión. Esto enviará su ubicación y un mensaje de emergencia, pero no incluirá imágenes ni una grabación de audio.

También probamos los teléfonos Oppo y Realme para la función, y también se llamó Emergencia SOS en estos dispositivos. Aquí puede elegir entre una llamada telefónica directamente a sus contactos de emergencia, o puede configurarlo para enviar un mensaje.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.