Secciones
La plataforma de música en streaming mantuvo una tarifa muy económica para sus usuarios desde su lanzamiento.
Tecnología

Usuarios se quejan por aumento en las tarifas de Apple Music

Usuarios han recurrido a las redes sociales para quejarse del sorpresivo aumento en las tarifas de Apple Music en México.

por LuisCisneros

La plataforma de música en streaming mantuvo una tarifa muy económica para sus usuarios desde su lanzamiento.

La plataforma de música en streaming mantuvo una tarifa muy económica para sus usuarios desde su lanzamiento.

Apple Music, la plataforma de música en streaming de Apple, llegó a México el 30 de junio del 2015 y desde ese entonces mantuvo una tarifa accesible para todos sus usuarios. Sin embargo, la empresa de Steve Jobs ha dado a conocer que aumentará los precios de sus planes en los próximos días.

De acuerdo a información que circula en Internet, los planes individuales, familiares y estudiantiles sufrirán un ligero aumento, lo cual no ha sido del agrado de algunos usuarios.

Anuncio Apple Music // Twitter
Apple dio a conocer la noticia a través de un mensaje enviado a los correos de los subscriptores.
  • Plan Individual, pasa de 99 pesos a 115 pesos al mes
  • Plan Familiar, pasa de 149 pesos a 179 pesos al mes
  • Plan Estudiantil, pasa de 49 pesos a 59 pesos al mes

La plataforma de música en streaming de Apple se mantuvo como una de las más económicas en México por más de seis años pero ahora iguala la oferta ofrecida por Spotify. Es importante destacar que esta nueva tarifa afectará a usuarios nuevos y actuales, por lo que es muy probable que el cambio en los precios sea aplicado en el mes de mayo.

Usuarios estallan contra Apple

Quejas Usuarios // Twitter
Algunos usuarios no están de acuerdo con la alza de tarifas.

Pese a que el aumento en las tarifas no supera los 30 pesos, algunos cibernautas han externado su molestia ante esta inesperada alza en los precios de los planes. Asimismo, uno de los motivos de su enojo es que la plataforma no ha dado una explicación al respecto, pero se dice que podría tratarse de IVA que México cobra a las diversas plataformas digitales.

“Estos hdlv de Apple aumentaron la tarifa sin aviso y de la nada pum, cargo más alto”, “Apple era de las pocas empresas que aún absorbían el IVA a los servicios digitales y creo que finalmente decidieron ya no hacerlo”, “Me regreso a Spotify” y “Momento de cancelar” son algunas de las críticas que se leen en redes sociales.

¿Cuál es mejor, Spotify o Apple Music?

Apple Music VS. Spotify // Instagram
El servicio de Apple tiene más de 75 millones de canciones respecto a las 50 millones de canciones de Spotify y ofrece audio espacial con Dolby Atmos.

La Verdad Noticias mencionó previamente que Apple Music buscaba acabar con Spotify incluyendo innovadoras opciones para los usuarios. Sin embargo, debes de saber que la plataforma de Apple tiene un catálogo más extenso y una mejor calidad sonora, lo cual la posiciona como la mejor opción en calidad-precio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios