Tecnología

Usuarios de WhatsApp son bloqueados inesperadamente en la aplicación

Usuarios de WhatsApp son bloqueados inesperadamente en la aplicación

Los usuarios informaron que habían cerrado la sesión de sus cuentas cuando intentaron acceder a la aplicación.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

16/04/2021 04:37

Algunos usuarios informaron haber sido baneados en WhatsApp inesperadamente. Los usuarios informaron que habían cerrado la sesión de sus cuentas cuando intentaron acceder a la aplicación. Las prohibiciones solo se pueden imponer si el usuario ha violado los términos de condiciones de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, pero en la mayoría de los casos, nunca sucedió tal cosa. 

Los usuarios de WhatsApp pueden enfrentarse a una prohibición temporal o permanente según la situación. Una de las principales razones por las que puede perder el acceso a su cuenta de WhatsApp es porque podría estar utilizando la versión no autorizada de la aplicación. Esto se denomina "mods de WhatsApp" y el uso de una versión modificada viola los términos y condiciones de la empresa. 

Para evitar tales situaciones, los usuarios deben descargar la versión correcta de la aplicación desde Google Play Store y Apple App Store. No se deben realizar descargas desde una tienda de aplicaciones de terceros.

Un usuario de Reddit informó que de repente se le prohibió WhatsApp y, a pesar de escribir toneladas de mensajes a la compañía, no recibió respuesta de ellos. Ella reveló que uno de sus contactos de WhatsApp estaba involucrado en un hack. Esto podría haber sucedido debido a una vulnerabilidad más reciente que permite a los ciberataques suspender la cuenta de cualquier usuario que use su número de teléfono. 

Los investigadores habían descubierto que los atacantes primero descargaban WhatsApp en sus teléfonos e intentaban iniciar sesión con el número de móvil de la víctima. Cuando se hace eso, el sistema de autenticación de dos factores de WhatsApp envía inmediatamente un código al número de teléfono de la víctima. 

Esto prohíbe al atacante acceder a la cuenta, pero sigue repitiendo el proceso. Debido a varios intentos fallidos de inicio de sesión, WhatsApp desactiva el inicio de sesión durante 12 horas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.