Secciones
Usuarios de Roku, aquí unos trucos para exprimir su dispositivo
Tecnología

Usuarios de Roku, aquí unos trucos para exprimir su dispositivo

Para todos aquellos que cuentan con un Roku y quieren aprovecharlo al máximo aquí encontrarán algunos consejos muy útiles

por LaVerdad

Usuarios de Roku, aquí unos trucos para exprimir su dispositivo

Usuarios de Roku, aquí unos trucos para exprimir su dispositivo

Entre todos los dispositivos que ofrecen canales de streaming, sin duda alguna Roku es de los más populares por la gran variedad de posibilidades que ofrece, ya que podremos encontrar la mayoría de las plataformas disponibles en la tienda de canales en Roku.

Familia de dispositivos Roku
Familia de dispositivos Roku

Roku se ha vuelto tan popular que incluso algunos fabricantes de televisiones incluyen el sistema operativo llamado Roku TV, gracias a su popularidad en América, y que además cuenta con una app gratuita tanto para Android como para iOS, con la cual será posible buscar y descargar canales, modificar la configuración del dispositivo Roku, usar el celular como control del Roku, apagarlo e incluso apagar la TV

Roku también ofrece la posibilidad de escuchar el audio de la TV a través de los audífonos en tu celular por medio de la app, lo cual será muy útil en caso de que quieras ver contenido, pero sin distraer o despertar a quien se encuentre en el mismo espacio, y para hacerlo sólo debemos iniciar la app en el celular, seleccionar la opción de control remoto, pulsar sobre la opción de audífonos, llamada ‘Escucha en privado’, conectamos los audífonos y podremos disfrutar de nuestro contenido sin molestar a los demás. Si tu control de Roku incluye el jack de 3.5 mm, podrás hacer lo mismo.

Roku, el dispositivo más dinámico

Podrás transmitir tus fotos y videos del celular a la TV por medio del Roku con sólo ingresar en la app y pulsar el la opción de ‘Fotos+, hacemos la selección del contenido a transmitir y podremos visualizarlo en la TV.

También es posible cambiarle el ‘look’ a la interfaz gracias a los distintos temas precargados y descargables. Es necesario ingresar a la configuración del Roku, seleccionamos la opción ‘Tema’, y podremos encontrar alguno que nos agrade para agregarlo, cabe mencionar que existen muchas opciones de tema gratuitas, pero también hay algunos con costo.

También es posible agregar canales no oficiales, como los que son para adultos, o bien los que se encuentran en desarrollo, estos canales al no estar dentro de la tienda de Roku, se deben agregar por medio de un código, el cual es proporcionado por el desarrollador o bien a través de las listas de códigos en internet.

Roku TV marca Insignia
Roku TV marca Insignia

TE PUEDE INTERESAR: Asus presentó su nueva familia de PC Gamers en el CES 2020

Para instalarlos debemos iniciar sesión con nuestra cuenta, y seleccionar la opción de ‘Agregar canal con un código’, ingresamos el código y el canal se agregará a nuestro Roku.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios