Secciones
Usuarios de Facebook ya podrán guardar todas sus fotos y videos en Google Fotos
Tecnología

Usuarios de Facebook ya podrán guardar todas sus fotos y videos en Google Fotos

La red social Facebook dio a conocer esta nueva función pues ya es integrante del Data Transfer Project.

por LaVerdad

Usuarios de Facebook ya podrán guardar todas sus fotos y videos en Google Fotos

Usuarios de Facebook ya podrán guardar todas sus fotos y videos en Google Fotos

Muchos usuarios saben que al día de hoy uno de los mejores servicios que ha creado Google es Google Fotos, una plataforma que hace posible el almacenamiento de forma ilimitada de nuestras fotos en iOS y Android, de esta manera podemos conservar nuestros recuerdos por mucho tiempo sin tener que pagar por guardar extra (al menos si las almacenamos en la calidad que Google solicita).

Por otra parte, Facebook es otra de las plataformas que posee muchas de nuestras imágenes y videos más relevantes, y recientemente no existía una manera sencilla de pasar nuestras fotos y videos en Facebook a Google Fotos, pero ya no más.

Cabe mencionar que la empresa de Mark Zuckerberg ha dado a conocer este lunes que los usuarios ya podrán hacer el traspaso fácilmente de sus fotos y videos de la red social a Google Fotos gracias a un proyecto en el que están tanto Google como Facebook y el cual tiene como nombre Data Transfer Project.

La nueva herramienta se llama "Data Portability Tool", que tiene como significado "Herramienta de portabilidad de datos", y en donde aclaran que desde hace diez años han hecho posible a sus usuarios descargar su información de Facebook, pero que hasta el momento hacer esto con las fotos y videos era complicado, por eso dejará a los usuarios de Facebook la transferencia de sus fotos y videos de Facebook directamente a otros servicios, empezando con Google Fotos.

Usuarios de Facebook ya podrán guardar todas sus fotos y videos en Google Fotos

TE PUEDE INTERESAR: ¡ATENCIÓN¡ lanzan cámaras radar para detectar quién va usando el celular al manejar

El servicio se encontrará disponible desde hoy mismo en Irlanda, y tendrá su llegada a más mercados a partir de la primera mitad de 2020.

Para utilizar esta herramienta es suficiente con dirigirte a la configuración de Facebook y después ir a la opción donde descargamos la información de la plataforma, y es en ese apartado donde hallaremos la nueva herramienta para transferir nuestro contenido multimedia a Google fotos con solo presionar un botón.

Inicialmente el servicio será compatible con Google Fotos, pero en un futuro también se encontrará disponible para iCloud, pese a que los usuarios de iOS pueden también utilizar Google Fotos.

El Data Transfer Project se compone por 4 de los 5 titanes tecnológicos de la actualidad en lo que se refiere a la base de datos como son Apple, Microsoft, Google, Twitter y Facebook (siendo Amazon el único ausente), y su misión es conseguir que la transferencia de datos entre sus plataformas sea veloz y fácil.

Finalmente, Google Fotos hará posible que los usuarios pasen el contenido de manera rápida y sencilla a iCloud, o podremos almacenar todo nuestro contenido multimedia subido a Twitter en Google Fotos o iCloud sencillo y rápido. Además, se especula que Gmail y Outlook contarán con herramientas parecidas.

Es cuestión de esperar para poder conocer más acciones como esta, pero todo indica que en 2020 tendremos más información.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios