Tecnología

¿Usuario de Google? Este es el nuevo rediseño para Gmail

¿Usuario de Google? Este es el nuevo rediseño para Gmail

¿Usuario de Google? Este es el nuevo rediseño para Gmail

El nuevo rediseño de Google Chat permitirá a los usuarios acoplar conversaciones en ventanas compactas.

Por Yulsi Magaña

01/03/2021 11:01

La Verdad Noticias informará sobre el aviso que dio el sitio web de Google Chat, parte de Gmail, en el que declaró que está siendo rediseñado. Google está migrando los usuarios clásicos de Hangouts a la nueva versión gratuita rediseñada de Google Chat.

Tiene una nueva interfaz de usuario, un cajón de navegación que enumera las conversaciones de chat individuales y grupales, y un acceso directo de Meet para iniciar videollamadas sin problemas.

El nuevo rediseño de Google Chat también trae ventanas de chat estilo Hangouts en Gmail, lo que permite a los usuarios acoplar conversaciones en ventanas compactas.

Google se actualiza, entérate de cuál ha sido su cambio y cómo te afecta.

Rediseño de Google será gratuito

El rediseño del chat de Google se está implementando de forma gratuita para todos los usuarios de Google Workspace. Una de las mejoras clave que vienen a Google Chat es que permite a los usuarios acoplar conversaciones en ventanas compactas, similar a lo que ofrece el clásico Hangouts en Gmail.

El sitio web chat.google.com ahora redirige a los usuarios a mail.google.com/mail/u/0/chat/#chat/welcome. El chat de Google rediseñado tiene una nueva interfaz de usuario que replica mucho la aplicación web de Gmail.

Las características incluyen una barra de búsqueda donde puede encontrar chats, una pestaña de configuración y un menú desplegable importante para cambiar su estado entre "Activo", "No molestar" o "Establecer como ausente".

La sección izquierda del sitio alberga todos sus chats recientes (ya sean chats individuales o grupales), una sección Salas que permite a los usuarios encontrar una sala y unirse a ella, y un acceso directo de Google Meet que permite a los usuarios iniciar o unirse a una videollamada fácilmente.

La ventana compacta también se ha integrado en la versión gratuita de Google Chat. La ventana compacta se puede minimizar si el usuario lo prefiere, y permite a los usuarios insertar archivos, hacer videollamadas y ofrece otras herramientas productivas.

Se puede acceder al chat de Google a través de la tienda Google Play para los usuarios de Android, y los usuarios de iOS también pueden descargarlo de la App Store. Existe un cliente web que los usuarios de cuentas de Google también pueden utilizar.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.