Tecnología

Uso de internet aumentó en 2021 por pandemia de COVID-19

Las redes sociales van al alza

Las redes sociales van al alza

El uso de internet incrementó drásticamente.

Por Enrique Puerto

20/09/2021 09:47

La pandemia por COVID ha cambiado en muchos aspectos el uso de Internet, teniendo un repunte de usuarios activos en su día a día.

De acuerdo con el informe Digital 2021, desarrollado por We Are Social en apoyo con Hootsuite, más de 4660 millones de personas en todo el mundo se conectaron al servicio.

Este dato recopilado por La Verdad Noticias representa al 60% de la población total en el mundo, mismos que ocupan aplicaciones como WhatsApp, Faceboook y Youtybe.

Uso de Internet aumentó en 2021

Uso de internet aumentó en 2021

Según un estudio publicado en los Estados Unidos, el uso de más 4660 millones de usuarios representa un 60% de la población total.

“Después de un año de pandemia el cambio que ha supuesto la covid-19 en las conductas de los usuarios digitales ya es evidente. Todas las plataformas han aumentado su penetración, su tiempo de uso, y su base de usuarios; el e-commerce ha ganado usuarios de forma recurrente; el audio como plataforma se ha disparado y el uso del entretenimiento online aumenta más rápido que muchas otras cosas: gaming, streaming, noticias, etc”, explicó Alberto Pachano, manager director de We Are Social.

De esta forma, según el estudio, esto supone un crecimiento del 7,3 % en relación con los datos obtenidos a comienzos de 2020.

Sitios web más visitados por pandemia

Las redes sociales van en aumento

El crecimiento más acelerado vino de parte de los usuarios con telefonía móvil, en parte gracias al servicio de la tecnología 4G.

“La información analizada confirma que, a raíz de la pandemia, la transformación digital aumentó la demanda del servicio de Internet móvil, lo que representa una buena noticia para nuestro país”, indicó Sergio Martínez Medina, comisionado y director ejecutivo de la CRC.

Estas cifras según el estudio representan un aumento de 19,1 % del uso de Internet en comparación con enero, febrero y marzo de 2020.
 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con  las noticias de hoy!