Secciones
Uno de cada cuatro hogares en México ya cuenta con servicio de streaming
Tecnología

Uno de cada cuatro hogares en México ya cuenta con servicio de streaming

Netflix, Blim, Prime y HBO son unas de las compañías que se encuentran en plena competencia en este mercado.

por LaVerdad

Uno de cada cuatro hogares en México ya cuenta con servicio de streaming

Uno de cada cuatro hogares en México ya cuenta con servicio de streaming

El streaming es un mercado que se encuentra en pleno crecimiento en México. Lo conocemos por los esfuerzos de Netflix y similares que tienen voluntades ambiciosas por expandir su presencia en todo México, pero los instrumentos estadísticos lo confirman con rigor: en nuestro país ya hay servicios de streaming por internet en uno de cada cuatro hogares.

Para contextualizar la cifra, la televisión por pagar se encuentra prácticamente en uno de cada dos hogares, y la televisión abierta convencional sigue siendo indudablemente el rey de los contenidos audiovisuales con una presencia de 93% del total de los hogares en México.

TE PUEDE INTERESAR: Se filtran primeras imágenes del nuevo juego de Resident Evil

El crecimiento de los servicios de streaming ha sido meteórico: en 2011 apenas contaban con una presencia en 1.6% del total de hogares en México. 7 años después, el streaming está a mitad del camino del total de hogares con televisión de paga.

La presencia en 24.8% de hogares mexicanos se representa, según The CIU, en 26.4 millones de usuarios. De televisión de paga existe un total de 59.8 millones de usuarios en México, y de televisión abierta la cifra sube a 117.6 millones de mexicanos.

De acuerdo a información de Kantar, México es la segunda nación del mundo con más suscriptores de Netflix. The CIU antes ha registrado que el 80% de cuota de mercado de servicios de streaming le pertenece a Netflix.

Lo que más llama la atención del reporte de The CIU es que reafirma que en México existen aproximadamente 9.4 millones de suscriptores, aunque realmente el alcance a usuarios es de 26.4 millones de mexicanos.

En estas cifras se aleja del reporte de Kantar, que hace un mes y medio afirmaba que hay 25.2 millones de suscriciones a servicios de streaming en el país. El número coincide (25.2 millones contra 26.4 millones), sólo que Kantar les cataloga como suscriptores, y The CIU solo como usuarios, personas que consumen el contenido sin ser necesariamente los titulares de cuenta.

Temas

Comentarios