Secciones
Un socio inesperado se suma a la compra de TikTok
Tecnología

Un socio inesperado se suma a la compra de TikTok

Microsoft tendrá un nuevo socio, Walmart es la última gran corporación en expresar interés en comprar TikTok

por LaVerdad

Un socio inesperado se suma a la compra de TikTok

Un socio inesperado se suma a la compra de TikTok

Microsoft parece tener un nuevo socio en su búsqueda de TikTok, Walmart. El gigante minorista confirmó a CNBC que se está asociando con Microsoft en una oferta por TikTok.

Según fuentes que hablaron con CNBC, Tiktok está cerca de un acuerdo para vender sus operaciones en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Es probable que el acuerdo valga entre 20.000 y 30.000 millones de dólares, según fuentes de CNBC.

Según informes anteriores, TikTok podría venderse en o alrededor de las próximas 48 horas.

Microsoft compite con Oracle para comprar TikTok, pero la posible incorporación de Walmart a una oferta podría afectar la forma en que avanzan las cosas.

Walmart y Microsoft
Walmart y Microsoft se asocian para comprar TikTok

Walmart dijo en un comunicado:

Creemos que una relación potencial con TikTok US en asociación con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave y brindar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a los clientes omnicanal, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios ... Estamos seguros que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok de EE. UU. al mismo tiempo que satisfaría las preocupaciones de los reguladores del gobierno de EE. UU.

No está claro en este momento cómo Walmart utilizaría TikTok si tuviera éxito en la compra de la empresa. Walmart le dijo a CNBC que la integración de TikTok del comercio electrónico y la publicidad "es un claro beneficio para los creadores y usuarios en esos mercados".

Oracle busca comprar operaciones de TikTok

Oracle ha entrado en la carrera para adquirir TikTok, la popular aplicación de videos cortos de propiedad china que el presidente Donald Trump ha prometido cerrar a menos que sea asumida por una empresa estadounidense a mediados de noviembre, dijeron personas informadas sobre el asunto.

La compañía de tecnología cofundada por Larry Ellison había mantenido conversaciones preliminares con el propietario chino de TikTok, ByteDance, y estaba considerando seriamente comprar las operaciones de la aplicación en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, dijeron las personas.

TE PUEDE INTERESAR: TikTok sigue consiguiendo más usuarios y Facebook intentará ganarle de nuevo

Oracle estaba trabajando con un grupo de inversores estadounidenses que ya poseen una participación en ByteDance, incluidos General Atlantic y Sequoia Capital, agregaron las personas.

Conoce qué inversionistas de Estados Unidos buscan comprar TikTok a su dueño chino

Temas

Comentarios