Secciones
Últimos trucos y funciones de YouTube que probablemente no conocías
Tecnología

Últimos trucos y funciones de YouTube que probablemente no conocías

Hay un montón de cosas geniales que puedes hacer con YouTube que quizás no conozcas, ya sea que uses YouTube para mirar videos, publicarlos o ambos.

por LaVerdad

Últimos trucos y funciones de YouTube que probablemente no conocías

Últimos trucos y funciones de YouTube que probablemente no conocías

YouTube siempre está lanzando nuevas características cada año. Curiosamente, no muchos de sus usuarios conocen estas características. La mayoría de ellos todavía piensan que YouTube solo sirve para ver videos.

Pero más allá de la característica tradicional de visualización de videos de YouTube, hay muchas otras cosas interesantes que puede hacer en la plataforma. Como convertir videos de YouTube a MP3 o descargar películas directamente a su teléfono.

Sigue leyendo para descubrir algunos de los trucos más emocionantes que no sabías que podías hacer en YouTube.

Convierte cualquier video de YouTube a GIF

¿Cómo cree que reaccionarían sus amigos si envía un GIF con algunas de las mejores escenas de una película reciente que vieron juntos?

¡Lo más probable es que se maravillen de tu ingenio tecnológico!

¿Pero adivina que? No tienes que ser un genio tecnológico para hacerlo. Simplemente ve a YouTube, busca el video del que deseas extraer un GIF. 

Luego agregue la palabra "gif" justo antes del nombre de dominio, para que se lea algo como esto, "www.gifyoutube.com/[your-video-tag".

Esto lo llevará a la página gifs.com donde puede establecer la duración del GIF que desee, personalizarlo a su gusto y agregar los subtítulos que desee.

Youtube los trucos más útiles
Es la plataforma más usada para ver videos

Descarga o convierte un video que te guste

Lamentablemente YouTube no permite a los usuarios descargar o convertir contenido directamente desde el sitio.

Afortunadamente para ti, hay sitios como youtubemp3.pro, que te permite convertir YouTube a mp3, convertir YouTube a mp4 y descargar cualquier video de YouTube que desees.

Simplemente copia la URL del video de YouTube mientras se reproduce y luego visita www.youtubemp3.pro/en2. Una vez que se carga el sitio, pegue la URL que ha copiado en el cuadro provisto y elija el tamaño, la calidad y el formato del video que desea.

Haga clic en "convertir" y listo, ¡su video está listo!

Reproduce videos de YouTube en segundo plano

Una de las partes más frustrantes de YouTube es que no puedes reproducir videos sin mantener YouTube abierto. Mientras mira un video, si presiona por error el botón de inicio en su teléfono, el video se detiene inmediatamente.

¿Pero adivina que? Hay una manera de hacer que sus videos de YouTube (al menos el audio) se ejecuten en segundo plano, aunque YouTube no es lo que se muestra en su teléfono, ¿cómo?:

En iOS

  • En el navegador predeterminado de su teléfono (Safari), abra el video que está intentando ver en YouTube.
  • Inicie el video y presione el botón de inicio para salir de Safari. El video debe detenerse como se esperaba. ¡No te preocupes!
  • Deslice hacia arriba en la pantalla de inicio del teléfono para mostrar el “Centro de actividades”.
  • Deslice hacia la izquierda para mostrar la segunda pantalla en el “Centro de actividades”. Deben aparecer los detalles del video que intentaba reproducir.
  • Toque reproducir para continuar reproduciendo el video. Pero esta vez en el fondo.

En Android

  • Ve a Chrome y abre el video que intentas ver en YouTube.
  • Presiona la barra de "Configuración" en la esquina superior derecha.
  • Haga clic en los puntos suspensivos (los tres puntos) y seleccione "Solicitar sitio de escritorio".
  • Comienza a reproducir el video en YouTube nuevamente.
  • Toque el botón de inicio para minimizar la distancia de la página de YouTube de su navegador.
  • El audio del video debe comenzar a sonar en segundo plano mientras ejecuta otras aplicaciones.

Comparte el enlace de un video iniciando donde quieras

Supongamos que desea compartir una noticia o información con sus amigos. Pero la información está encerrada en un video de 18 minutos en YouTube. 

¿Cómo lo harías? Si eres como la mayoría de los YouTubers, es probable que envíes a tus amigos el enlace de YouTube al video y les pidas que avancen rápidamente hasta el undécimo minuto donde verán lo que intentas mostrarles.

Pero, ¿por qué estresar tanto a tus amigos cuando puedes compartirles un enlace de tiempo específico de YouTube que inicia el video en el momento que elijas?

Ve a "Compartir" en el video de YouTube que intentas enviar y marca la casilla "Comenzar en" para ver cómo se hace.

Extraer transcripciones de video

¿Alguna vez ha tenido ganas de extraer una cita o una declaración de un video de YouTube, pero la idea de pausar y escribir lo desanimó?, YouTube siempre genera una transcripción escrita de todos los videos cargados en su plataforma.

¿No sabe dónde encontrar las transcripciones de un video? Abra el video y vaya a "Más" justo debajo del título del video y haga clic en "Transcripciones" en el menú desplegable.

Si marca pero no puede encontrar una transcripción, significa que el propietario del video ha optado por ocultarla.

Guarda videos para verlos más tarde

Quizás de repente te vuelves demasiado ocupado para completar un video que estás viendo. No necesitas preocuparte. Puede guardar el video para "verlo más tarde".

¿Cómo? En la página del video que está viendo, haga clic en el icono "Agregar a" debajo del título del video y marque la casilla junto a la lista de reproducción a la que desea agregar el video también.

Te puede interesar: Descubre el truco para eliminarlos anuncios de YouTube ¡aplícalo!

Agrega efectos de sonido a tus videos de YouTube

¿Tienes un video al que deseas agregar algunos efectos de sonido o música? ¿O un video de YouTube en el que quieres mezclar un efecto de sonido? Siéntase libre de tomar de la biblioteca de música y efectos de sonido de YouTube. Hay muchas pistas de audio de 320 kbps de alta calidad y efectos de sonido en la biblioteca, todos los cuales están disponibles de forma gratuita.

Temas

Comentarios