Secciones
Ubisoft decide eliminar la imagen del puño negro del Elite Squad de Tom Clancy
Tecnología

Ubisoft decide eliminar la imagen del puño negro del Elite Squad de Tom Clancy

Por la gran similitud con la imagen de Black Lives Matter, Ubisoft elimina el puño negro de los villanos en Elite Squad

por LaVerdad

Ubisoft decide eliminar la imagen del puño negro del Elite Squad de Tom Clancy

Ubisoft decide eliminar la imagen del puño negro del Elite Squad de Tom Clancy

El editor de juegos francés, Ubisoft, ofreció una disculpa pública para los fanáticos después de que un video muestra la secuencia de apertura de Tom Clancy's Elite Squad, donde se utiliza la imagen de un puño negro levantado, provocando que los críticos la calificaran de insensible, debido a que da a entender que el movimiento Black Lives Matter está asociado a una organización terrorista ficticia en el juego.

La secuencia de apertura del juego muestra a UMBRA, un grupo anarquista que, según explica el narrador, está aprovechando la escalada de disturbios civiles para "generar más caos y debilitar a los gobiernos, y el símbolo utilizado es un puño negro levantado.

Después de que se subió el video, varios fanáticos criticaron cómo se utilizaron las imágenes, especialmente el puño que parece representar al movimiento Black Lives Matter como un grupo terrorista. 

Ubisoft se disculpa por imagen irrespetuosa

Esta situación escaló muy rápido, al grado que un usuario de Twitter que es programador senior en Massive Entertainment, un estudio propiedad de Ubisoft, expresó que el video era asqueroso y extremadamente irrespetuoso.

Por su parte, Ubisoft informó en su disculpa que las imágenes en la apertura de Tom Clancy's Elite Squad fueron insensibles y dañinas tanto en su inclusión como en cómo fue representada la imagen, por lo que la compañía se  comprometió a eliminar las imágenes a lo largo de la próxima actualización del juego, la cual está contemplada para el 1 de septiembre en Android y ‘lo antes posible’ en iOS.

TE PUEDE INTERESAR: Scott Pilgrim vs. the World: The Game podría regresar de la mano de Ubisoft

Desde junio, Ubisoft ha estado bajo escrutinio por su cultura de trabajo tóxica, la cual se tiene entendido lleva más de una década con esta situación. En julio, el CEO de Ubisoft anunció que la compañía estaba realizando varios cambios, en los que se incluían varias salidas de personal de alto perfil, además de bonificaciones vinculadas a los líderes del equipo en función de su capacidad para crear un entorno de trabajo positivo e inclusivo.

Temas

Comentarios