Tecnología

Twitter suspende cuenta por publicar comentarios del blog de Donald Trump

Suspenden cuenta por publicar comentarios del blog de Donald Trump

Twitter suspendió la cuenta debido a que el usuario compartió comentarios de un blog del expresidente Donald Trump.

Por La Verdad

06/05/2021 07:31

Este jueves 6 de mayo, la red social Twitter decidió suspender una cuenta que intentaba publicar comentarios de un blog del expresidente Donald Trump (2017-2021), hecho que fue dado a conocer por el gigante informático en un comunicado.

"Como se establece en nuestra política de evasión de prohibiciones, tomaremos medidas de cumplimiento en las cuentas cuya aparente intención es reemplazar o promover contenido afiliado a una cuenta suspendida", señaló la red social en su comunicado.

Como te informamos en La Verdad Noticias, el pasado martes 4 de mayo Trump dio a conocer un nuevo blog, con enlaces para que los usuarios compartan sus últimas declaraciones directamente en Twitter, donde está prohibido permanentemente.

Twitter sigue censurando a Donald Trump

La compañía del pajarito sigue censurando a Donald Trump.

Según imágenes publicadas por NBC y otros medios de comunicación, este jueves 6 de mayo apareció una cuenta con el nombre de usuario @DJTDesk, quien aseguraba compartir los comentarios del expresidente de los Estados Unidos. 

"Publicaciones copiadas de Save America en nombre del 45 POTUS (Presidente de los Estados Unidos); originalmente compuestas a través del escritorio de Donald J. Trump", indicaba al tuit que fue borrado por la red social.

Ante esta situación, el portavoz del exmandatario estadounidense, Jason Miller, le dijo a la cadena NBC que la cuenta no fue creada por, ni con el permiso de, ninguna persona afiliada al multimillonario nacido en Nueva York

El miércoles 5, la junta asesora independiente de Facebook confirmó la prohibición de Trump, quien quedó expulsado de las redes luego del motín del 6 de enero en el Capitolio que, según los críticos, fue instigado por el presidente pocos días antes de dejar el cargo.

Además de la suspensión de Twitter, la junta también dio a Facebook un plazo de seis meses para revisar sus reglas y evitar situaciones futuras en las que responda a situaciones inusuales creando nuevas sanciones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas