Secciones
Twitter se inunda de perfiles que fingieron ser bots
Tecnología

Twitter se inunda de perfiles que fingieron ser bots

Se han suspendido más de 300 cuentas de twitter, luego de que la plataforma se inundara de perfiles falso que fingieron ser bots, así lo reportó la red social.

por LaVerdad

Twitter se inunda de perfiles que fingieron ser bots

Twitter se inunda de perfiles que fingieron ser bots

Una nueva polémica se sucitado en Twitter, luego de que se reportara que los usuarios imitaron el comportamiento de los bots y mandaron decenas de mensajes iguales a varias personas, algo que la misma red social pelinalizó y tuvo que cerrar más de 300 cuentas, de acuerdo a las reglas que la misma marca hizo para tomar medidas.

Esta noticia se viralizó ya que algunas personas reconocidas, como las periodistas Ana Pastor o Elisa Beni, han denunciado cómo les han llegado multitud de tweets replicados en los que se apreciaría un error informático. Es decir, bots (robots que publican solos en masa) que habrían quedado ‘al descubierto’, por lo que se tomaron cartas en el asunto de inmediato.

Twitter eliminó cuentas

Twitter ha sido una red social independiente, sus fundadores Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams han tenido agradables ofertas, sin embargo este grupo de empresarios siempre han trabajado en conjunto. Por lo que en esta ocasión han optado por cancelar esas cuentas de supuestos bots que habitualmente mandan insultos a personas como las nombradas anteriormente.

Durante la noche del miércoles surgieron en redes infinidad de respuestas similares contra periodistas, políticos y opinadores de relevancia. Todos los mensajes parecían cortados por el mismo patrón: además de ser ilegibles, contenían lo que parecía ser un mensaje automatizado con un código: "Pol/[automatic-post]19361488-Ya están los progres hablando".

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Web: ¿Cuál es la diferencia de WhatsApp Desktop?

Sin embargo, tal y como han destapado otros usuarios de la red social se trata de una ‘jugarreta’ en la que esas cuentas de personas reales se han hecho pasar por bots para molestar. Varias cuentas suspendidas fueron de usuarios españoles por lo que se llegó a la conclusión que habías algunos temas políticos en los que estas personas querían hacer llegar mensajes subliminales o trollear a las figuras públicas.

Temas

Comentarios