Secciones
Twitter presenta otra vulnerabilidad en la app para dispositivos Android
Tecnología

Twitter presenta otra vulnerabilidad en la app para dispositivos Android

Nuevamente la app de Twitter muestra una vulnerabilidad que afectará a los dispositivos Android con versiones antiguas

por LaVerdad

Twitter presenta otra vulnerabilidad en la app para dispositivos Android

Twitter presenta otra vulnerabilidad en la app para dispositivos Android

Otra vez es la red social Twitter la que presenta una nueva vulnerabilidad que fue detectada por la misma empresa, dicha vulnerabilidad en la app, tendrá efectos negativos en dispositivos que operen con versiones antiguas de Android.

Esta vulnerabilidad podría permitir ataques en los que se tendría acceso a la información privada del usuario, tal como los mensajes directos, ya que la falla da oportunidad de eludir los permisos del sistema que resguardan los datos en el dispositivo Android.

Según lo que ha explicado Twitter, este problema afecta únicamente a los usuarios de Android que hacen uso de las versiones 8 (Oreo) y 9 (Pie), y aseguran que hasta el momento no se ha visto comprometida la app para iOS ni a la versión de escritorio.

Para hacer frente a esta situación, Twitter anunció que el 96 por ciento de los usuarios tendrán acceso a un parche de seguridad que protegerá la información de los dispositivos que usen la app vulnerada, y según indican, no han encontrado evidencia de que haya sido explotada en algún momento.

Usuarios de Android 8 y 9 deben actualizar la app inmediatamente
Usuarios de Android 8 y 9 deben actualizar la app inmediatamente

Twitter alerta a usuarios de Android

Para evitar ser víctimas de ataques, la red social pidió a los usuarios mantener la app actualizada con la última versión que esté disponible para Android, ya que como el portavoz indicó, no pueden estar completamente seguros de que no se vayan a producir ataques ahora que esta información es de dominio público, por lo que implementará una serie de medidas para proteger al 4 % de los usuarios que actualmente son potencialmente vulnerables.

Lo primero es la actualización de Twitter para Android, con lo que se garantizará que las apps externas no tengan acceso a los datos de la app, de este forma se agregan medidas de seguridad adicionales a las que vienen por defecto en el sistema operativo.

En segundo lugar, solicitar a cualquier persona que sea una víctima potencial que actualice su aplicación de Twitter para Android. En tercer lugar, enviar avisos dentro de la app a todas las personas que podrían haber sido víctimas, para informarles y guiarlos en caso de requerir implementar alguna acción.

TE PUEDE INTERESAR: Hackers ATACARON a Twitter para lograr una gran ESTAFA de bitcoin

Por último, identificar cambios en los procesos internos, con el objetivo de mejorar los resguardos contra vulnerabilidades como la detectada.

Temas

Comentarios