Secciones
Plataforma no cederá a argumento de bots y
Tecnología

Twitter no cederá a argumento de bots y "hará cumplir el acuerdo de fusión"

El directorio de Twitter enfatizó su compromiso con la venta de $44 mil millones e insinuó que estaba preparado para demandar para que Elon Musk cumpliera con el acuerdo.

por ErickPeraza

Plataforma no cederá a argumento de bots y "hará cumplir el acuerdo de fusión"

Plataforma no cederá a argumento de bots y "hará cumplir el acuerdo de fusión"

Casi puedes escuchar el suspiro de exasperación en Twitter cuando miras los estragos que Elon Musk, CEO de Tesla y posiblemente el futuro propietario de Twitter, ha causado tanto en la red social como en el negocio en los últimos días.

A pesar del drama, Twitter todavía quiere seguir adelante con la venta de $44 mil millones a Musk y parece estar preparado para obligarlo a cumplir el acuerdo de fusión.

CNN Business publicó una nueva mirada a la línea de pensamiento de Twitter el miércoles por la mañana luego de otra ronda de caos de Musk.

La junta directiva de Twitter emitió un comunicado en el que enfatiza los términos del acuerdo de fusión, aparentemente tanto para Musk como para el público.

Twitter no cederá a argumento de bots y 'hará cumplir el acuerdo de fusión'
La plataforma no cederá a la 'excusa' de bots de Elon Musk.

“La Junta y el Sr. Musk acordaron una transacción a $54.20 por acción. Creemos que este acuerdo es en el mejor interés de todos los accionistas. Tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de fusión”, dijo la junta.

Como señaló CNN Business, las palabras “hacer cumplir el acuerdo” parecen implicar que Twitter está listo para demandar a Musk para obligarlo a seguir adelante con la venta.

Si Musk decide retirarse del acuerdo, tendría que pagar una tarifa de ruptura de mil millones de dólares. Vale unos 219,000 millones de dólares.

Gizmodo se comunicó con Twitter el miércoles por la mañana para confirmar la declaración de la junta, pero no había recibido respuesta al momento de la publicación.

Más temprano el martes, el multimillonario tuiteó que su acuerdo para adquirir Twitter no podía "avanzar" hasta que la plataforma de redes sociales demostrara que los bots de spam y las cuentas falsas constituían menos del 5% de sus usuarios.

Twitter responde a 'excusas' de Elon Musk

Twitter respondió a las payasadas recientes de Musk en un archivo proxy que envió a la Comisión de Bolsa y Valores el mismo día.

En el documento, la compañía continuó recomendando que sus accionistas voten a favor de la fusión y dijo que estaba decidida a completar el trato "tan pronto como sea posible".

La declaración agrega nuevas fricciones a la batalla de Twitter con Musk, un hombre que alguna vez codició la red social pero que ahora responde a su CEO con el emoji de caca.

Honestamente, no está claro si Musk quiere seguir comprando Twitter. Algunos analistas creen que Musk solo está usando la excusa del bot de spam para tratar de salirse del trato por completo o bajar el precio.

Las acciones de Twitter se han desplomado desde que Musk comenzó a expresar escepticismo sobre el acuerdo y sobre la propia empresa de redes sociales.

El domingo, dijo que los usuarios estaban “siendo manipulados por el algoritmo [de Twitter]” de maneras que no se dieron cuenta en un tuit a sus más de 93 millones de seguidores.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Twitter como que su cofundador aseguró que Trump nunca debió haber sido expulsado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios