Secciones
Twitter descubre uso malintencionado y elimina cuentas
Tecnología

Twitter descubre uso malintencionado y elimina cuentas

Una gran cantidad de cuentas falsas aprovechaba el fallo que hacía posible hallar cuentas por medio de números de teléfono y así la recopilación de información de los usuarios

por LaVerdad

Twitter descubre uso malintencionado y elimina cuentas

Twitter descubre uso malintencionado y elimina cuentas

Si bien la funcionalidad de hacer el vínculo entre el número de celular con la cuenta de Twitter es un método para autenticar la identidad de sus usuarios, para garantizar su seguridad o al menos esa es la finalidad.

La realidad es que una gran mayoría de cuentas falsas fueron suspendidas por el uso malicioso de esta herramienta, en la que identificaban a los usuarios de la red social y recopilaban información personal.

Cabe mencionar que el robo de datos y de información en Twitter lo llevaban a cabo a través de una aplicación para elaborar números de teléfono al azar y así descubrir a sus respectivos dueños.

Aunque esto solo le pasó a los usuarios que habían vinculado su número telefónico con el perfil de Twitter, perjudicando en su mayoría a usuarios que no viven en Estados Unidos.

Twitter tomó cartas en el asunto inmediatamente fue notificado de este problema, eliminando los perfiles que abusaban de la herramienta, sin conocer la cantidad exacta de las cuentas suspendidas.

“Hemos identificado un gran número de cuentas con direcciones de IP provenientes de Irán, Israel y Malasia”.

La compañía también afirmó que es probable que estas direcciones tengan relación con actores del Estado.

Twitter reveló el estado de estos perfiles, las cuales eran sin restricciones, de origen iraní. Es importante destacar que todas esas cuentas sospechosas fueron eliminadas.

Luego de ese descubrimiento, la red social afirma que ejecutó cambios para evitar que las peticiones obtuvieran nombres específicos de cuentas y no vuelva a ocurrir alguna situación similar en un futuro.

TE PUEDE INTERESAR: Sony habilita sitio web de la PlayStation 5 hablando sobre su precio

Para estar más seguros y no queden dudas, te recomendamos que desvincules tu número de teléfono con tu cuenta y mejor elegir la autenticación por correo.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios