Secciones
Twitter cumple su promesa y regresa al escritorio de las Mac
Tecnología

Twitter cumple su promesa y regresa al escritorio de las Mac

Twitter ya está disponible para macOS Catalina gracias a Catalyst Project

por La Verdad

Twitter cumple su promesa y regresa al escritorio de las Mac

Twitter cumple su promesa y regresa al escritorio de las Mac

Una de las aplicaciones más esperadas por los usuarios Mac con el anuncio de Project Catalyst, ha sido el regreso de Twiter para escritorio. La posibilidad de traer las aplicaciones del iPad al Mac de manera sencilla ha sido aprovechado por diferentes aplicaciones para regresar al sistema operativo de Apple

Twitter anunció a principios del año pasado el retiro de su aplicación en las computadoras Apple para enfocarse en mejorar su app en otras plataformas. Su retiro de la App Store se vio anticipada ante el claro abandono de la compañía, que dejó de actualizar la aplicación por mucho tiempo.

Surgieron muchos rumores alrededor del tema y finalmente, con la presentación oficial del proyecto en la WWDC 2019, Twitter prometió regresar a MacOS con el nuevo sistema operativo Catalina con algunas sorpresas.

Debido a que el concepto es portar aplicaciones de un móvil al escritorio, su diseño es semejante a la del iPad, con algunas funciones extras que permiten su personalización y compatibilidad con la red social. Twitter promete las funciones conocidas como el Modo Oscuro o las notificaciones en la app, pero también la opción de crear múltiples ventanas y atajos con el teclado.

Es importante no perder de vista que se trata de la primera versión de Twitter creada con Catalyst, por lo que su experiencia se encuentra limitada y "muy básica", pues falta explorar las posibilidades que puede tener en el escritorio.

TE PUEDE INTERESAR: Cierran miles de cuentas de Twitter por DIFUNDIR INFORMACIÓN FALSA

Twitter para Mac se encuentra disponible para su descarga desde la App Store en la Mac completamente gratis, al igual que iOS y Android. Sin embargo, solamente funciona con versión del MacOS Catalina, así que los usuarios que no tengan actualizados sus ordenadores no podrán descargarla. La versión anterior de macOS 10.14 Mojave fue compatible con algunas apps de este tipo pero no con el proyecto con desarrollos de terceros de esta nueva versión.

Temas

Comentarios