Tecnología

Twitter ahora tiene mensajes de voz ¡en los mensajes privados!

Twitter ahora tiene mensajes de voz ¡en los mensajes privados!

Twitter está probando una nueva función: ¡los mensajes de voz!, aunque estos serán solo para los mensajes privados.

Por Yulsi Magaña

17/02/2021 08:32

Una nueva información tecnológica que tiene La Verdad Noticias, es que todo parece indicar que Twitter está realizando pruebas en India, Brasil y Japón para poder enviar mensajes de audio, los cuales podrán ser enviados únicamente a través de los mensajes privados.

Según TechRadar explica que la red social de microblogging prueba la nueva función a través de la mensajería privada de su plataforma, esto después que los mensajes directos (DM) de Twitter tuvieran una gran aceptación.

De ahí que esos DM vayan poco a poco adquiriendo nuevos usos y costumbres más típicos de los grupos y conversaciones que mantenemos en otro tipo de aplicaciones, como es WhatsApp o Instagram.

Twitter busca que con los mensajes de audio se pueda tener un trato más humano.

Con lo anterior en mente, entendemos por qué Twitter ha decidido llevar sus mensajes de voz lejos del propio timeline de tuits y mensajes por los que buceamos a diario, permitiendo que ese método de comunicación esté disponible para esos DM que tanto trajín se traen.

Y dicho y hecho, los de Jack Dorsey han anunciado que comienzan su expansión por las diferentes cuentas y territorios de todo el mundo, con especial prioridad para tres que son los afortunados pioneros de esta función: la India, el Brasil y Japón.

Tiempo en mensajes de voz de Twitter

Una de las enormes ventajas de enviar mensajes de audio es la facilidad con la que podemos explicar lo que queremos. Twitter está dejando un periodo de 140 segundos, es decir, dos minutos y 20 segundos de tiempo.

Según la propia compañía, que ya está testando la efectividad de este nuevo método de comunicación a través de los DM, con este añadido la red social consigue un trato "más humano" entre los usuarios y se eliminan de un plumazo las barreras y malos entendidos e interpretaciones que tienen lugar cuando simplemente leemos un texto.

Y es cierto, porque no es lo mismo escuchar a alguien decirnos algo, con la entonación real y sus intenciones bien claras, que ponerlo por escrito y ser nosotros los que decidamos con qué humor se pronunciaron esas palabras.

La inclusión de estas notas de voz en los DM como alternativa comenzaron a probarse en septiembre del año pasado y aquí todavía no los hemos podido utilizar. Así que lo mismo nos falta todavía más tiempo para tenerlos listos pero seguramente lo tendremos usando muy pronto.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!