Secciones
Twitter: Jack Dorsey ya no será su CEO
Tecnología

Twitter ya no tendrá a Jack Dorsey como CEO

Han dado a conocer que Jack Dorsey  planea abandonar su puesto de CEO de Twitter

por AlbertoHerrera

Twitter: Jack Dorsey ya no será su CEO

Twitter: Jack Dorsey ya no será su CEO

Twitter está causando furor en las últimas horas y es que al parecer Jack Dorsey dejará de ser el CEO, ya que el cofundador y CEO de la red social desde 2015 abandonará su puesto de dirección, según informan fuentes a CNBC.

Se sabe que Dorsey mantiene los cargos de CEO de Twitter y de Square, compañía de pagos digitales que también fundó. Se desconoce los motivos de esta decisión y cuándo se haría oficial, pero la información surgida está teniendo efectos inmediatos en las acciones de Twitter, que crecen notablemente.

Según informa CNBC, el anuncio podría producirse pronto, sin especificar si ocurrirá estos días o de cara a finales de año, mientras ha sido un tema polémico para la empresa de Twitter.

Jack Dorsey en Twitter

CEO de Twitter
CEO de Twitter

Los movimientos de Dorsey y Twitter han girado alrededor de las criptomonedas en los últimos meses,  el pasado mes de septiembre anunció que Twitter ya aceptaba propinas en forma de bitcoin y anticipó que ya trabajan en adoptar los NFTs en su red social.

En marzo de este año, el propio Dorsey puso a la venta el NFT de su primer tweet, publicado en 2006. Otro de los proyectos en los que Dorsey ha incidido en los últimos años es en la idea de una red social descentralizada.

Para ello decidió liderar la creación de Bluesky, un nuevo estándar para redes descentralizadas donde el usuario escoja el algoritmo que le recomiende el contenido.

Ya lo habían obligado a dejar su cargo

Ya lo habían obligado a dejar su cargo
Ya lo habían obligado a dejar su cargo

Se sabe que Elliott Management, un importante inversor de Twitter, intentó en 2020 obligar a que Dorsey abandonara su puesto como CEO, debido principalmente a su doble cargo y dudas sobre el rendimiento de la plataforma para crecer.

Su último tuit publicado es un breve mensaje donde expone un simple "I love Twitter".

Cabe destacar que a pesar que se diga que el director ejecutivo y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, planea dejar su cargo, según CNBC con referencia a fuentes familiarizadas con el asunto, las acciones de Twitter subieron más del 11% tras conocerse la noticia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios