Secciones
Twitch: Ejército de EU levanta suspensiones y volverá a transmitir tras polémica
Tecnología

Twitch: Ejército de EU levanta suspensiones y volverá a transmitir tras polémica

El canal de Twitch del Ejército de Estados Unidos levantará las suspensiones y volverá a hacer transmisiones próximamente.

por LaVerdad

Twitch: Ejército de EU levanta suspensiones y volverá a transmitir tras polémica

Twitch: Ejército de EU levanta suspensiones y volverá a transmitir tras polémica

Luego de varias semanas envuelto en polémicas, el Ejército de Estados Unidos retirará las suspensiones de su cuenta de Twitch a los usuarios que hicieron preguntas acerca de los crímenes de guerra durante las transmisiones de su equipo de deportes electrónicos.

“El equipo de eSports del Ejército de los Estados Unidos está restableciendo el acceso a cuentas suspendidas anteriormente por acoso y comportamiento degradante en su streaming de Twitch" y comenzará a transmitir nuevamente "en un futuro cercano", dijo la portavoz del Comando de Reclutamiento del Ejército (USAREC), Lisa Ferguson.

En julio, algunos usuarios de la plataforma de transmisión Twitch fueron suspendidos por el equipo de eSports del ejército, una iniciativa de USAREC, después de preguntar a sus jugadores sobre crímenes de guerra utilizando la composición "w4r cr1me", debido a que el término "crímenes de guerra" ya no estaba permitido debido a la Configuración de moderación del canal.

Anteriormente, USAREC defendió la decisión del equipo, diciendo que el Ejército "puede regular razonablemente el tiempo, el lugar y la forma de las discusiones en sus sitios de reclutamiento en las redes sociales".

Ejército revisará sus políticas en Twitch

Kelli Bland, otra portavoz de USAREC, dijo a al portal Task & Purpose que los usuarios estaban siendo suspendidos  "por comportamiento destinado a hostigar, degradar e intimidar, lo que viola las pautas de la comunidad de Twitch".

Pero Ferguson dijo el martes que el equipo de esports ahora está "revisando y aclarando sus políticas y procedimientos", y que brindará a los usuarios "la oportunidad de participar en el espacio siempre y cuando sigan las pautas del equipo".

El Ejército, la Marina y Fuerza Aérea de EU tienen equipos de deportes electrónicos que conversan con jugadores jóvenes  través de redes sociale
El Ejército, la Marina y Fuerza Aérea de EU tienen equipos de deportes electrónicos que conversan con jugadores jóvenes través de redes sociales

La prohibición se encontró con una reacción violenta de los defensores de la libertad de expresión, quienes argumentaron que se trataba de una violación de la Primera Enmienda.

La polémica entre el Ejército y la plataforma de streaming y videojuegos llegó hasta el Congreso de los Estados Unidos, cuando la representante Alexandria Ocasio-Cortez presentó una enmienda para prohibir los reclutamientos militares a través de plataformas como Twitch, misma que fue rechazada por la mayoría republicana.

Te puede interesar:Abogados exigen al Ejército y Marina de EU no vilar Primera Enmienda en Twitch

Twitch intervino en este caso para prohibir al equipo de eSports del Ejército usar recompensas falsas en su canal para redirigir a su audiencia de jugadores a páginas de reclutamiento, de acuerdo con un reporte del portal Kotaku.

Temas

Comentarios