Secciones
Tu teléfono Android rooteado puede liberar un iPhone con Checkra1n
Tecnología

Tu teléfono Android rooteado puede liberar un iPhone con Checkra1n

Hacer jailbreak a un iPhone es similar a rootear un dispositivo Android en su concepto central: otorgar permisos escalados

por LaVerdad

Tu teléfono Android rooteado puede liberar un iPhone con Checkra1n

Tu teléfono Android rooteado puede liberar un iPhone con Checkra1n

Si bien rootear varios teléfonos Android populares se ha convertido en gran medida en cosa de todos los días gracias a los OEM cooperativos, romper el iPhone con jailbreak sigue siendo un desafío debido a lo protegidos que se encuentran sus dispositivos. 

Cada vez que se lanza un jailbreak, Apple trabaja para reparar las vulnerabilidades que permitieron que ocurriera, cerrando la puerta para que las mismas soluciones sean viables para futuros dispositivos y futuras actualizaciones de software, por lo tanto, los Jailbreaks tienden a ser muy específicos en el iPhone y la versión de iOS en los que trabajan, y también requieren pasos muy específicos y muy particulares para lograr el éxito.

Checkra1n es una solución de jailbreak, acreditado por ser el primer jailbreak para dispositivos Apple con iOS 13 y también funciona en una amplia variedad de hardware de Apple. Debido a que utiliza un exploit que apunta a una falla en la ROM de arranque en el hardware de Apple en lugar de una vulnerabilidad dentro de iOS, también se le acredita como una de las únicas soluciones que funcionará en las actualizaciones de software en iPhone vulnerables.

Sin embargo, como inconvenientes, Checkra1n es un jailbreak semi-atado, lo que significa que se deben volver a ejecutar los comandos cada vez que se reinicia el iPhoneCheckra1n obtuvo soporte para Linux, lo que hace posible liberar los dispositivos iOS 13 usando una computadora Linux. Obviamente, esto expande las posibles plataformas que puede usar, pero como descubrió el usuario de Reddit / u / stblr, ¡Esto también puede abordar el aspecto inconveniente de un jailbreak semi-atado, mismo que permite lograrlo usando un teléfono inteligente Android rooteado!

También se puede instalar Android en un iPhone
También se puede instalar Android en un iPhone

Jailbreak inducido desde Android

Estos son algunos de los requisitos para usarlo:

  1. Obviamente, un iPhone o iPad que sea compatible con Checkra1n (iPhone 5s a iPhone X, iOS 12.3 y superior).
  2. Un dispositivo Android con acceso root, preferiblemente con versiones más recientes de Linux y Android.
  3. Una aplicación de terminal en su teléfono Android.

Una forma de conectar los dos teléfonos. Algunos de los cables USB-C a Lightning de Apple no funcionan porque carecen de pines para poner el iDevice en modo DFU.

Y los pasos para el jailbreak son sorprendentemente simples:

  1. Descargar el binario Checkra1n para Linux, observando el parche correcto de su dispositivo Android:
  2. Colocar el binario descargado en / data en el teléfono Android rooteado.
  3. Conectar el iPhone al teléfono Android.
  4. Abrir la aplicación de terminal y obtener acceso a la raíz escribiendo el comando "su".
  5. Escribir "lsusb" para verificar si se reconoce el iPhone. La identificación del USB que se muestra debe ser "05ac: 12a8".
  6. Poner el iPhone en modo DFU (Actualización del firmware del dispositivo). 
  7. Comprobar si el iPhone todavía se reconoce con "lsusb". El ID de USB que se muestra ahora debería ser "05ac: 1227".
  8. Ejecutar Checkra1n en modo CLI con el comando "./checkra1n -c".

El iPhone ahora debería tener jailbreak. Sin embargo, el método no es totalmente confiable, por lo que es posible que se deba intentar varias veces hasta lograrlo exitosamente.

 

TE PUEDE INTERESAR: Apple evade al coronavirus y promete que iPad, Macbook y Watch estarán a tiempo

Si se tiene un dispositivo rooteado, seguramente habrá confianza para seguir las instrucciones y escribir algunos comandos para el iPhone. No obstante, hay que tener en cuenta que los dispositivos de rooteo y jailbreak conllevan sus propios riesgos, así que es importante  investigar y estudiar bien los pasos antes de llevar a cabo el proceso.

Temas

Comentarios