Secciones
Tu Smart TV te espía, el FBI lo confirma
Tecnología

Tu Smart TV te espía, el FBI lo confirma

FBI informa que los fabricantes de Smart TV y terceros a quienes califican de hackers tienen acceso a la información que se almacena en estos dispositivos

por LaVerdad

Tu Smart TV te espía, el FBI lo confirma

Tu Smart TV te espía, el FBI lo confirma

A todos nos gustan las ofertas y la tecnología, el Buen Fin, el Black Friday y el Cyber Monday son algunos de los días en los que se puede adquirir tecnología con precios muy atractivos, pero también hay que saber qué productos estamos comprando, el FBI asegura que hay dispositivos que espían a sus usuarios y uno de ellos es la TV en su modalidad Smart

Es por eso que el FBI recomienda poner atención en ciertos aspectos al adquirir un nuevo producto que se conecte a internet, con el fin de evitar que tu información quede vulnerable en manos equivocadas.

El FBI aconseja tener cuidado con los datos que se ingresan en la Smart TV
El FBI aconseja tener cuidado con los datos que se ingresan en la Smart TV

Pero ¿Cuál es la amenaza? Muy fácil, la conexión a internet. Al ser Smart TV, ofrecen servicios como el streaming, navegar en la web o acceder a tus redes sociales, donde se pueden recolectar datos, incluyendo los sensibles . El Buró Federal de Investigación hace hincapié en ser cautelosos con la información que se ingresa en estos aparatos.

Siempre es buena idea buscar un experto en el tema que pueda ayudarnos a elegir el mejor diospitivo

En un comunicado de prensa, el FBI informó, “Más allá del riesgo de que el fabricante de su televisor y los desarrolladores de aplicaciones puedan estar escuchándote y mirándote, tu televisor también puede ser una puerta de entrada para que los hackers ingresen a su hogar”

Dentro del mismo comunicado, el FBI dio algunas recomendaciones, entre las que se encuentran las siguientes:

*Conocer totalmente el funcionamiento de la Smart TV, además de tener conocimiento con respecto a la configuración de la conexión a internet.

*Cambiar la configuración de seguridad y protección incluidas en el dispositivo y adaptarlas a las necesidades de cada usuario.

*En caso de contar con cámara web,  apagarla, de no ser posible, bloquear la visión con cinta adhesiva u otro material que impida imagen en caso de ser activada sin tu autorización.

*Estar al tanto de actualizaciones y alertas de la  Smart TV.

*Leer las políticas de privacidad del fabricante del dispositivo

Según el FBI las Smart TV tienen la capacidad de espiarte
Según el FBI las Smart TV tienen la capacidad de espiarte


Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores Smart TV en calidad y precio? Que no te engañe El Buen Fin 

“Es posible que un mal actor cibernético no pueda acceder a su computadora bloqueada directamente, pero es posible que su televisor no seguro le brinde una manera fácil en la puerta trasera a través de su enrutador”, finaliza el comunicado emitido por el FBI de Portland.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios