Tecnología

Trucos que debes saber para que nadie pueda hackear tu iPhone

Trucos que debes saber para que nadie pueda hackear tu iPhone

Apple lanzó las actualizaciones de software el pasado martes, añadiendo una notificación poco común que representa una amenaza grave

Por Adriana Chuc

27/01/2021 02:41

Apple lanzó el martes una nueva actualización de software de iOS que incluye correcciones para tres debilidades de seguridad en la versión anterior.

La compañía dijo en su sitio web de soporte que está al tanto de los tres errores de seguridad y que "pueden haber sido explotados activamente". La compañía también dijo que no revela detalles sobre cuestiones de seguridad "hasta que se lleve a cabo una investigación".

Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider. TechCrunch informó por primera vez la noticia.

Seguridad de iPads y iPhones

Para proteger la seguridad de sus iPads y iPhones, los usuarios de Apple deben actualizar inmediatamente a iOS 14.4, que la compañía implementó con correcciones para las fallas de seguridad.

La compañía lanza advertencia a los usuarios para que sus iPhones no sean hackeados

Dos de las vulnerabilidades de seguridad se encontraron en WebKit, según la página de actualización de seguridad en el sitio web de soporte de Apple. Como señala TechCrunch, WebKit es un motor de navegador de código abierto utilizado por el navegador web Safari. Estos errores de seguridad pueden permitir a los piratas informáticos remotos "provocar la ejecución de código arbitrario", dijo Apple.

El tercer error de seguridad se encontró en Kernel, parte del marco de software operativo de Apple. Las tres fallas de seguridad fueron descubiertas por investigadores anónimos y afectan a los usuarios de Apple con modelos de iPhone 6s y posteriores, así como a iPad Air 2 o posteriores.

Apple lanzó su software iOS 14 en septiembre con importantes actualizaciones como widgets para la pantalla de inicio y la opción de elegir un navegador web diferente a Safari, que Apple ha establecido durante mucho tiempo como predeterminado. Otros cambios incluyen llamadas entrantes que aparecen en forma de banner en lugar de dominar toda la pantalla.

TE RECOMENDAMOS LEER: El iPhone 12 es revelado por un video filtrado de la línea de producción

Puede encontrar qué versión de iOS de Apple está en su teléfono comenzando en el área "Actualización de software" de la sección "General" en su aplicación Configuración.