Tecnología

Tripulación del Inspiration4 de SpaceX tuvo problemas con el baño en el espacio

Tripulación del Inspiration4 tuvo problemas con el baño en el espacio

Tripulación del Inspiration4 tuvo problemas con el baño en el espacio

En el espacio, incluso las comodidades básicas como ir al baño son difíciles algo que descubrió la tripulación civil durante la misión Inspiration4 de SpaceX.

Por Erick Peraza

20/09/2021 12:46

Después de pasar casi tres días en el espacio, la tripulación Inspiration4 de SpaceX sin duda tiene más aprecio por las instalaciones aquí en la Tierra, es decir, los baños.

La histórica misión totalmente civil de SpaceX, que se lanzó el 15 de septiembre y regresó con éxito el sábado (18 de septiembre), se desarrolló sin problemas, excepto por un problema menor con el inodoro a bordo del Crew Dragon.

"Fue una misión muy limpia de principio a fin", dijo Benji Reed de SpaceX, quien dirige los programas de vuelos espaciales tripulados, durante una conferencia de prensa posterior al vuelo el sábado por la noche. "Tuvimos un par de problemas en los que trabajamos, hicimos algo en el Sistema de Gestión de Residuos, pero funcionó bien y, ya sabes, el equipo estaba feliz y sano".

Inspiration4 de SpaceX, en el espacio nadie te escuchará gritar (por el baño)

En esta imagen tomada por uno de los miembros de la tripulación se ve el baño de la cápsula Crew Dragon.

Los detalles aún son escasos sobre lo que sucedió con el inodoro espacial, pero la anomalía involucró al ventilador de succión del vuelo Inspiration4 de SpaceX, según Reed. El ventilador de succión se encarga de eliminar los productos de desecho.

Históricamente, las tripulaciones que viajaban a bordo del Crew Dragon estaban en tránsito hacia la Estación Espacial Internacional y, por lo tanto, solo permanecían en la nave espacial durante 24 horas o menos a la vez. Las instalaciones probablemente vieron un mayor uso durante la misión Inspiration4, ya que esta tripulación vivió dentro de la cápsula durante aproximadamente tres días.

El inodoro del Dragon está ubicado cerca de la nariz de la nave, que también es donde se encuentra la ventana de la cúpula en la cápsula Inspiration4. (La cúpula reemplazó el mecanismo de acoplamiento que utilizan otros Crew Dragons para conectarse a la estación espacial).

Según Reed, la escotilla delantera tenía que cerrarse mientras las instalaciones estaban en uso, evitando así que un miembro de la tripulación mirara por la enorme ventana mientras se ocupaba de los asuntos. Eso significa que no hay vistas panorámicas de la Tierra desde el espacio para los astronautas que usan el baño de Dragon, una posibilidad que fue insinuada por el comandante y patrocinador de la misión, Jared Isaacman, antes del vuelo.

Finalmente, la experiencia de usar el inodoro espacial durante el vuelo de Inspiration4 sigue siendo un misterio sin que los miembros de la tripulación hayan revelado detalles aún, en La Verdad Noticias seguiremos los vuelos y misiones de SpaceX luego de que Elon Musk se burlara del presidente Joe Biden tras la misión civil.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.