Tecnología

Tras filmar la primera película en el espacio, ahora van por la Luna y Marte

Rusia es la nación encargada de filmar la primera película fuera de la Tierra/Foto: El País

Rusia es la nación encargada de filmar la primera película fuera de la Tierra/Foto: El País(via REUTERS, X80001)

El director ruso Klim Shipenko, quien filmó la primera película en el espacio, espera que pronto también se pueda rodar en Marte y la Luna.

Por Patricia Montalvo

19/10/2021 09:06

La primera película en el espacio se sigue produciendo por el director de cine ruso Klim Shipenko, pero el cineasta ya ha declarado que espera que su siguiente “set fílmico” para sus próximas películas sean la Luna y Marte.

Durante una entrevista este martes con diversos medios de comunicación, el director Shipenko quien durante el fin de semana regresó a la Tierra después de estar 12 días grabando a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), dijo que se transformaron sus ideas sobre las posibilidades del cine.

Como te informamos en La Verdad Noticias, la primera película en el espacio concluyó grabaciones fuera de la Tierra; por lo que el cineasta y la actriz, Yulia Peresild, retornaron al planeta azul para seguir con la producción del filme.

Película en el espacio sólo es el comienzo

Los cineastas rusos estuvieron acompañados de cosmonautas para poder completar las grabaciones/Foto: El Confidencial

Después de haber reunido más de 30 horas de material para "El desafío" (“Výzov” en ruso), la primera película espacial, Shipenko declaró durante una conferencia de prensa que la secuela de esta cinta podría ser en la Luna

"Estamos preparados. Creemos que el cine espacial debe rodarse en el espacio. Si se trata de la Luna, vayamos a la Luna, si se trata de Marte, vayamos a Marte”, aseveró el director ruso. "¿Por qué no?, ¿Por qué hay que filmar el cine en un estudio?", agregó.

Después de que los titanes empresariales Elon Musk y Jeff Bezos han acaparado los titulares con lanzamientos de cohetes y el propio programa espacial ruso haya sufrido retrasos, accidentes y escándalos de corrupción, Rusia decidió ser la primera nación en filmar en el espacio exterior, “ganándole” a Estados Unidos.

Rodar la película en el espacio fue un reto y algo nuevo

El proceso de grabación fue muy distinto en el espacio exterior/Foto: El Mundo

De acuerdo con Shipenko, la tripulación de la EEI participó en el rodaje, aportando sus propios diálogos "orgánicos", además de sujetarle por los pies para que no chocara con las cosas. Dijo que la experiencia le había enseñado nuevas formas de crear cine.

"Algunas escenas que había imaginado de una manera en la tierra se han convertido en algo completamente diferente. (...) Las personas pueden estar cara a cara (en el espacio) pero una de ellas está de cabeza y la otra en horizontal y la cámara puede estar en un plano diferente, y eso transforma tu conciencia por completo", explicó.

"Para mí fue un descubrimiento cinematográfico, realizar las escenas de una manera completamente diferente en tres o cuatro planos", mencionó el realizador de la primera película en el espacio, la cual aún no tiene una fecha de estreno.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!