Tecnología

Transforma la atención al cliente en tu negocio con WhatsApp Business

Transforma la atención al cliente en tu negocio con WhatsApp Business

Los negocios pueden aprovechar WhatsApp Business, para mejorar la atención al cliente en la nueva normalidad

Por La Verdad

18/08/2020 08:31

WhatsApp Business llegó como un parteaguas en el mundo del emprendimiento, por lo menos como una herramienta que transforma la atención al cliente a través de la mensajería instantánea en esta nueva normalidad.

Los micro empresarios pueden integrarse, con WhatsApp Business, a la plataforma más popular del mundo, trayendo grandes beneficios a sus ventas por las características que ofrece para sacarle todo el provecho a la impresionante base de usuarios de WhatsApp, pero antes de profundizar en el tema, es importante aclarar lo siguientes puntos.

¿Qué es WhatsApp Business?

Tal como lo describe el sitio oficial “WhatsApp Business (WhatsApp para negocios) es una aplicación de Android y iOS gratuita para empresas y negocios pequeños". Su objetivo es impulsar los negocios dando soluciones los problemas que no se han podido resolver dentro de la aplicación normal.

Problemas de WhatsApp normal en empresas

Tal vez el más grande reto de las empresas que utilizan una cuenta de WhatsApp ordinaria en su negocio es brindar una respuesta oportuna a todos los clientes cuando el volúmen de consultas es elevado.

Esto se debe a que WhatsApp fue pensado originalmente para uso personal de comunicación, de manera que solamente se puede usar en un dispositivo, ya sea móvil o web, limitando la respuesta a una sola persona.

Esto trae consigo un problema más grande para las empresas, que no pueden conectar a todo el equipo de Soporte a una sola cuenta, especialmente para los centros de atención o preguntas frecuentes, lo ideal sería tener tantas sesiones de WhatsApp como integrantes del equipo.

Además, todo lo que ocurre en WhatsApp no se registra en los sistemas de gestión, es decir, al sumar más números telefónicos se corre el riesgo de que la calidad de seguimiento al cliente salga de tus manos, perdiendo el control del patrón de comunicación de la empresa.

WhatsApp Business mejora la atención al cliente

Con WhatsApp Business se encuentra solución a la atención del cliente de las empresas gracias a sus características que permitirían:

  • Crear diversos números para los equipos de la empresa.
  • Por consiguiente, las conversaciones de WhatsApp se redistribuyen entre los integrantes utilizando un mismo número.
  • Respuestas inmediatas automáticas a las consultas frecuentes de WhatsApp.
  • Conversar con los clientes de manera organizada con el uso de etiquetas.
  • Sincronización con la información de las Páginas de Facebook
  • Crear catálogos de productos para que los clientes puedan comprar sin salir de WhatsApp.
Con WhatsApp Busines podrás ofrecer una mejor atención al cliente online.

TE PUEDE INTERESAR: Crea un catálogo de productos en WhatsApp Business: Guía paso a paso

Además, hay que considerar que WhatsApp se mantiene en constante actualización para corregir errores o añadir funciones que hacen falta, como la reciente integración de los códigos QR para empresas, que facilita la conexión y comunicación entre los clientes con el negocio.

Usa tu cuenta normal y empresarial en un teléfono

Para poder tener un número de WhatsApp personal y otro de WhatsApp Business en un mismo celular necesitarás hacer lo siguiente:

  • Tener un número telefónico independiente para la empresa. Puedes comprar un nuevo chip o utilizar alguno que ya tengas previamente para la empresa, pero en esta ocasión deberás insertarlo en el mismo teléfono donde tienes tu cuenta personal de WhatsApp.
  • Instala la aplicación de WhatsApp Business, que es compatible con dispositivos iOS y Android.
  • Entra a WhatsApp Business y registra el nuevo número del negocio.
  • Ingresa el código de verificación que te enviarán por mensaje de texto SMS o llamada.
  • Una vez terminado el proceso puedes regresar al chip con tu número personal y tener las dos aplicaciones funcionando en un sólo teléfono.
Registra tu número en WhatsApp Business.

LEER MÁS EN: Utiliza tu cuenta de WhatsApp y WhatsApp Business en el mismo teléfono

Recuerda que en caso de no querer registrar un chip telefónico nuevo para tu negocio, también puedes registrar un número fijo empresarial en WhatsApp Business de manera muy fácil.